Privacidad de un registro de dominio

Yo tengo un dominio registrado a mi nombre, pero cuando me meto a una página tipo
http://publicdomainregistry.com/whois/?null aparece mi nombre completo, telefono y direccion, lo que no me gusta, por cuestiones de seguridad. Pregunté a la persona a la que le "compré" este dominio si podía hacer privados estos datos. Me comenta que no es posible hacerlos anónimos, pero si pueden modificarlso, si asi lo deseo, por datos falsos.
A primera vista pensé "pues si, esta bien" pero luego pienso, "y si al hacer esto el host ya no está a mi nombre?" que implicaciones digamos legales o algo así tendría que modificara mis datos:
1. Para conservar mi privacidad (que es lo que deseo hacer, pero -->)
2. Si al hacer esto ya no habría como comprobar que el dominio es mio.
Ojala me puedas ayudar y sugerir que me conviene.

4 Respuestas

Respuesta
Tienes razón, ahora bien.
Cuando registras un dominio, le asocias a este una dirección de correo, la cual siempre es anónima y se sobre entiende que solo tu accedes con ella. Entonces no habría problema en que utilices datos falsos.
Si tu no puedes modificar directamente los datos, es decir tu mismo sin intermediarios, da igual que el dominio este o no a tu nombre, ya que lo más probable (y usual y normal) que no hayas firmado un contrato con la persona que registro el dominio.
Lo que te digo es que si tu no modificas los datos, en determinado momento la otra persona podría hacerlo, es decir que da igual a mi parecer..
Respuesta
El nombre de tu dominio es como tu cedula, no puedes colocarle un nombre virtual (mascara), porque otra persona podría ya tener el mismo, con respecto a los datos de tu registro, a no ser que vayas a publicar contenido "R" no veo el porque tener que modificar y colocar datos falsos... Recuerda que para registrar un domini debes conocer el margen legal en el país donde este el servidor, si lo vas a hacer aquí en Vzla, mi sugerencia es que te quedes con tus datos, siempre y cuando no tengas que colocar tu # de tarjeta, lo que podrías cambiar seria la dirección..
Te pregunto si por casualidad en un futuro te quieran comprar tu dominio, que confiabilidad transmites al desvirtuar tus datos ¿?
Respuesta
Tienes que ponerte en contacto con el proveedor, si que es posible "ocultar", los datos de contacto, la dirección, el numero de teléfono y la dirección
Email, el resto no porque es una base de datos de uso publico, es como si no se pudiera acceder a las páginas amarillas, te solicitaran que hagas la petición por escrito, vía email normalmente, el punto dos de tu consulta no es cierto, pues solo se trata de ocultar datos, no de eliminarlos.
Respuesta
Yo recuerdo que ya había respondido es pregunta... pero quien sabe que haya pasado... algún problema con la página tal vez... pero lo que aquella vez comentaba es que yo hice lo mismo que tu, y no aparece nada... es decir introduzco mi nombre de dominio, y me parece algo acerca de que no esta registrado en su base de datos... por lo que se me ocurrió que lo más sencillo era tratar de contactar a la página y explicar lo incomodo que te parce eso... pedir de favor te borren de la base de datos y listo... no cmabies los datos de tu registro... es importante siempre poder comprobar que es tuyo... por si las dudas.