De un dominio...

Hola, soy Orgasmatron de Mexico:
Esta es una duda un poco extensa. Apreciaría mucho que me ayudaras ya que estoy realmente intranquilo.
Hace un mes adquirí un dominio en internet (memoriasdeazael.com) lo compre por MercadoLibre.com.mx La persona me vendió el dominio y el host "Ilimitado" según decía.
Siempre he comprado ahí y jamas había tenido problema alguno.
Lamentablemente ahora, el 50% del tiempo mi página esta off-line, o sea no carga. Ya le he dicho repetidas veces al sujeto que si es temporal o así va a ser siempre esta deficiencia.
Indudablemente el sujeto me responde que todo es temporal y que su servicio es excelente.
Obviamente yo no puedo estar esperando a ver en que momento quiere estar funcionando o no mipagina.
Te explico todo esto para que entiendas mi pregunta:
1. Hay algo que yo pueda hacer o decirle a esta persona para que su servicio sea el que me prometió. (99% uptime)
2. En dado caso de que le diga que no quiero más su deficiente servicio: ¿Qué tengo que pedirle para que yo pueda mudarme a otro host?
3. ¿El dominio queda registrado a nombre de quien? Si yo quiero moverme a otro host, ¿qué pasa con mi dominio? ¿Esta persona me tiene que dar alguna clave o algo para poderme mudar a otro servidor con todo y mi dominio?
4. ¿Tienen algo que ver los DNS (que realmente ni siquiera se que sea esto de DNS)?
5. ¿Quién avala que el sitio esta a mi nombre?
Estos son los datos que el me ha mandado:
"La primera cosa que Ud. Debería hacer es explorar nuestro único Panel de Control. Desde éste panel de control Ud. Podrá administrar sus Ordenes, poner nuevas Ordenes, chequear todos los movimientos con sus productos y más.
Ud. Podrá ingresar al Panel de Control utilizando los datos de abajo:
URL: http://62604.myorderbox.com/customer
Usuario: ******* (si cuento con este dato, yo le cambie por asteriscos)
Contraseña: ******* (si cuento con este dato, yo le cambie por asteriscos)
Su ID de Cliente: ******* (si cuento con este dato, yo le cambie por asteriscos)
Su ID de Cliente es único para su Cuenta de Cliente. Observe que siempre podrá ubicar éste dato ingresando a su Perfil Primario, desde el Menú Configuraciones en su Panel de Control.
Otros Productos
AldeaHosting.com tiene a la venta una variedad de Productos y Servicios. Abajo encontrará una lista de los Productos y Servicios que Ud. Podrá comprar directamente de AldeaHosting.com ingresando en su Panel de Control.
Mail Forwarding
Email Hosting
Website Builder (with Hosting)
Web Hosting
Live Chat Service
Website Builder (without Hosting)
Managed DNS
Domain Forwarding
Domain Registration
Documentación Detallada
Amplia documentación sobre el manejo del Panel de Control y las Interfaces correspondientes está disponible en nuestra Base de Conocimientos (Idioma Inglés). Haga click en los URLs de abajo para llegar a ella.
http://62604.myorderbox.com/kb/
Support
For any support with respect to your relationship with us you can always contact us directly using the following Information.
Technical Support:
Email Address: [email protected]
Sales Contact:
Email Address: [email protected]
Tel: +52.013232397217
Billing Contact:
Email Address: [email protected]
Tel: +52.013232397217
[email protected]
Tel: +52.013232397217
=====================================
Y también esto:
Por favor tome nota del detalle de los Fondos que hemos Recibido de Ud.
Detalles del Receipt
ID Receipt: ******* (si cuento con este dato, yo le cambie por asteriscos)
Descripción del Receipt: Pago de dominio memoriasdeazael.com
Importe del Receipt: USD 6.99
Estos fondos se han agregado a su cuenta. Ud. Puede imprimir éste Receipt siguiendo los pasos de abajo:
1. Haga click en el enlace de abajo
http://62604.myorderbox.com/servlet/ViewCustomerTransactionsServlet?transid=3037247&role=customer
2. Ingrese con su Nombre de Usuario y Contraseña
3. Haga click en el botón "Imprimir" para hacer una copia de este Receipt
====================================
Y por ultimo este:
Detalles de la Orden
ID de la Orden: ******* (si cuento con este dato, yo le cambie por asteriscos)
Nombre de Dominio: memoriasdeazael.com
No de Años: 1
Precio de Costo: USD6.99
Fecha de Vencimiento: Sat Mar 03 07:10:09 GMT 2007
Administración de su Nombre de Dominio
Ud. Puede Administrar su Nombre de Dominio (modificar los Nombres de Servidor o información de contactos) ingresando a su Panel de Control del Cliente. Por favor siga los pasos de abajo para Administrar su Nombre de Dominio.
1. Haga click en el enlace de abajo
http://62604.myorderbox.com/servlet/ViewOrderServlet?orderid=2720559&type=domcno&role=customer
2. Ingrese con su Nombre de Usuario y Contraseña
Buscador Whois(Quien es)
Ud. Puede verificar que su nombre de dominio está realmente registrado chequeando en el Buscador Whois, el cual le mostrará los detalles de su nombre de dominio y fecha de vencimiento. Haga click en el enlace de abajo para hacer una búsqueda whois de su nombre de dominio
http://62604.myorderbox.com/whois?
=====================================
Me siento muy desconcertado pues no se si me mudo de host que pasara con mi dominio y de los oarchivos que aloje con esta persona.
De antemano gracias.
PD: siempre cierro y califico mis preguntas.
Respuesta
De nuevo Orgasmatron,
En primer lugar, no estés tan intranquilo, ya que no has hecho nada malo!
Mira, tienes dos opciones; la primera denunciar por incumplimiento del contrato, ya que el sitio según me comentas esta offline más de lo acordado. Y la segunda es mudarte a otro hosting, pero manteniendo el dominio, ya que es TUYO, al haberlo pagado. Que escojas una u otra opción depende fundamentalmente de la cantidad de tiempo que estés dispuesto a perder, y si realmente crees que sera compensatorio llevarlo por la vía legal, vamos que es decisión tuya.
Yo optaría por cambiar de hosting, si esta gente te hizo todos los tramites, incluido el registro de dominio, diles que lo pongan a tu nombre y te den de baja. Luego buscas otro hosting, y haces el registro diciendo que ya tienes un dominio, en el procese te darán los dns, cuentas de mail, u resto funcionalidades que contrates que se asociaran a tu dominio.
Para comprobar si tienes el dominio a tu nombre, mira si estos datos son los tuyos:
[whois.PublicDomainRegistry.com]
Registration Service Provided By: ALDEAHOSTING.COM
Contact: +52.013232397217
Domain Name: MEMORIASDEAZAEL.COM
Registrant:
N/A
Ulises Urquieta ([email protected])
Conocido
Atizapan de Zaragoza
Mexico, 54550
MX
Tel. +52.82227861522
Creation Date: 03-Mar-2006
Expiration Date: 03-Mar-2007
Domain servers in listed order:
Ns2.hfhdns.net
Ns1.hfhdns.net
Administrative Contact:
N/A
Ulises Urquieta ([email protected])
Conocido
Atizapan de zaragoza
Mexico, 54550
MX
Tel. +52.82227861522
Technical Contact:
N/A
Ulises Urquieta ([email protected])
Conocido
Atizapan de zaragoza
Mexico, 54550
MX
Tel. +52.82227861522
Billing Contact:
N/A
Ulises Urquieta ([email protected])
Conocido
Atizapan de Zaragoza
Mexico, 54550
MX
Tel. +52.82227861522
Status:ACTIVE
En fin, prueba y me cuentas.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira, desgraciadamente esto del internet se hace la mayoría del tiempo sin conocer el rostro senias o algo que te permita reconocer quien es, muchas veces n i si quiera su nombre real, por lo tanto se presta para que muchos charlatenes anden por ahí estafgando espero que no sea el caso, por otro lado, te recomiendo guardar toda la info que te manden por parte de tu hosting, esto podría servirte en futuras aclaraciones, respondo tus preguntas:
1No se si haya algún organismo de quejas como el consumidor o algo por el estilo podrías investigar, pero lo que yo haría por puro coraje, es usar mala difucion acerca del servicio, es cruel pero ayudara a muchos a no caer en la misma tramapa, yo investigo sobre algún organismo si hay algo te aviso, pero investigatu también, si hay algo me avisas
2 tienes que contratar otro host, y nada más pero con lo del dominio, hay que mudarlo, se necesitan algunas claves y eso, pero depende más del host que contrates, te recomiendo el que yo uso, hasta hoy no me ha fallado, (hostingvirtual.com.mx) pago 52 al mes por 250 mb, todo a mi nombre, host y dominio.
3El dominjio en este caso me temo que no salio a tu nombre por lo que técnicamente tu no eres el duenio, pero habla con tu actual proveedor de host, el te dirá a nombre de quien salio y como hacerle para trasladarlo...
4 esto te lo podría aclara mejor esta página:
http://www.dcc.uchile.cl/~jpiquer/Internet/DNS/node2.html
Y no no tiene nada que ver...
5 Mira esta ultima no la entiendo muy bien, te refieres al host, o a quien avala que tu sitio sea tuyo, con tu sitio me refiero a tus archivos y demás, si es este el casotu mismo lo haces con tus archivos originales, aun que en este caso deberían tener algún registro copyrigth pero bueno esto no es muy importante ni necesario,
Yo diría que si no se resuelve tu problema, te mudes por cierto no me dan comisión ni nada ni estoy relacionado con hosting virtual, lo recomiendo por que es bueno, y nada más, si te mudas, asegurate de borrar todos los archivos que hayas alojado en el host que actualmente tienes, espero havewrte sido útil si noes así, disculpa, bueno alguna duda más acá estoy solo chifla...
Respuesta
1. Hay algo que yo pueda hacer o decirle a esta persona para que su servicio sea el que me prometió. (99% uptime)
Cuando tu adquieres un servicio, aceptas un contrato, si en aquel dice que el uptime debe de ser de 99%, esta bien que se toleren fallas y en computadores nada es perfecto, pero si ya estas fallas sobrepasan un limite (se hacen constantes, deberías de solicitar la devolución de tu dinero o pactar algún tipo de beneficio por los problemas causados.)
2. En dado caso de que le diga que no quiero más su deficiente servicio: ¿Qué tengo que pedirle para que yo pueda mudarme a otro host?
Si tu deseas mudarte a otro host, lo único que necesitas solicitar es el traspaso del dominio, para que este quede en Registrar - Unlock y otro servicio de Hosting lo pueda Hospedar.
El Dominio debe de aparecer en la base de datos WHOIS de cualquier Base de datos WHOIS (Arin, Lacnic..., varían según regiones), debe de estar a tu nombre o al nombre que lo registraste.
3. ¿El dominio queda registrado a nombre de quien? Si yo quiero moverme a otro host, ¿qué pasa con mi dominio? ¿Esta persona me tiene que dar alguna clave o algo para poderme mudar a otro servidor con todo y mi dominio?
Comúnmente, el dominio queda registrado a nombre de la persona, a menos que sea private (algunos host cobran más por esto), la empresa en la cual adquiriste el dominio debe de solicitar el desbloqueo, luego de estar desbloqueado, la empresa en la cual lo vas a transferir solicita la transferencia y luego de transferido, el dominio vuelve a quedar bloqueado
4. Tienen algo que ver los DNS (que realmente ni siquiera se que sea esto de
DNS)?
DNS es el acrónimo de Domain Name Server (Servidor de nombres de dominio), en estos servidores es donde
se aloja la información de donde (servidor) es que esta tu espacio. Todas las empresas tienen sus DNS propias en la cual almacenan los datos de los dominios que poseen.
5. ¿Quién avala que el sitio esta a mi nombre?
Busca el registro WHOIS de tu dominio, y mira a nombre de quien se encuentra registrado. Gracias, si necesitas más info avisa. Bye
Respuesta
Antes de todo tienes que poner más atención donde compras, ya que en este rubro de la informática hay bastantes empresas que se dedican a estafar a la gente y asesorate antes de comprar un próximo hosting o dominio.
Voy a tratar de responder a todas tus preguntas.
-"hay algo que yo pueda hacer o decirle a esta persona para que su servicio sea el que me prometió."
R. Según lo poco que vi en AldeaHosting.com, osea nada, no tienes derecho a reclamo o garantía alguna, pero trata de conseguirte algún teléfono o dirección(física) de la empresa para que puedas ir en persona.
-"En dado caso de que le diga que no quiero más su deficiente servicio: ¿que tengo que pedirle para que yo pueda mudarme a otro host?" y "El dominio queda registrado a nombre de quien? Si yo quiero moverme a otro host, que pasa con mi dominio? Esta persona me tiene que dar alguna clave o algo para poderme mudar a otro servidor con todo y mi dominio?"
R. Mira, te explico un poco, el dominio y el hosting son cosas diferentes, pero van de la mano, ahora, el hosting que contrataste ya no lo puedes recuperar debido a que es el computador del tipo de la 'empresa', ahora el dominio debería estar a tu nombre, por ende lo mínimo que le puedes pedir es que el tipo te ensenhe a usar el cuento de internic, configurar los apuntadores y tal.
-"Tienen algo que ver los DNS (que realmente ni siquiera se que sea esto de DNS)?"
R. DNS significa Domain Name System, y como te mencionaba antes es para apuntar tu dominio al hosting, osea por ejemplo: que tuempresa.com se vaya al hosting de hosting.com.
-"Quien avala que el sitio esta a mi nombre?" y "Whois(Quien es)"
R. Muestra la informacion a quien esta registrado el dominio, si entras aqui http://www.verio.com/whois/whois_results.cfm?fuseaction=whois_results&domain=memoriasdeazael.com te daras cuenta que el dominio no esta a nombre tuyo, al parecer esta a nombre de la empresa. ojo ahi.
Ojala te oriente un poco.
Cualquier cosa me contactas por mail a [email protected]
Respuesta
Consigue mediante términos legales el teléfono de la persona y has que responda por el servicio, o que te de el numero de los DNS para que compres otro plan hosting y mudes el dominio y los archivos los vuelvas a subir.
De verdad lo mejor es eso que lo hagas por la vía de lo correcto que la persona responda por tu problema
Respuesta
Los dominios .com se registran en el organismo de los Estados Unidos www.nic.com En la Parte de Whois te dice a nombre de quien esta registrado según me devolvió Registrant:
N/A
Ulises Urquieta ([email protected])
Conocido
Atizapan de Zaragoza
Mexico, 54550
MX
Tel. +52.82227861522
El dns es un protocolo que se utiliza para resolver las direcciones IP por nombres entendibles Ej: www.yahoo.com lo que tendrías que hacer es primero asegurarete del que el registro este a tu nombre sino cambiarlo y luego contratar otro hosting y cambiar el dns por el que te asigna tu nuevo proveedor se realiza en nic.com también es todo lo que te puedo decir
Respuesta
1. Tienes que enviarle una queja formal al respecto solicitándole indemnizaciones por el perjuicio recibido. Para ello manda una carta certificada o envíalo por fax para que quede constancia legal del envío de la reclamación.
2.- Lo que tienes que pedirle es el DNS de tu sitio web ya que si no tendrías que cambiar de dirección. En principio es tuyo y está obligado a facilitártelo a no ser que sea un DSN propio del sitio donde lo alojaste. En ese caso te tiene que subrogar los gastos derivados de dicho cambio de dominio.
3. te respondo en la 2
4. El DSN es el nombre de tu sitio web que está relacionado con la dirección IP donde has alojado tu sitio (convierte la dirección IP en un nombre de forma que los navegantes puedan encontrarla más fácilmente)
5.- Siempre que compras un sitio tiene que haber un contrato, ya sea por web o por escrito, por lo que si accedes al servidor con tu usuario y clave (por lo que me indicas en el panel de control) tienes que tener una copia del mismo redactada y oficial. En caso contrario, puedes denunciar a la compañía por fraude
Finalmente comentarte que con los datos que te ha facilitado parece factible que más o menos puedes hacer lo que quieras con tu DSN así que oficialmente si eres el administrador final y propietario del dominio.
Yo solo enviaría la reclamación solicitando indemnizaciones (léete bien el contrato para ver las clausulas que indican reclamaciones por tiempo Offline). A ver que pasa. Normalmente se suelen asustar lo suficiente para solucionarte lo que tengas que reclamar antes de que tomesd medidas legales (durante un proceso legal se clausuran la totalidad de sus servicios web y eso, obviamente no les interesa)