Que host me conviene...

(Es un poco largo pero espero que me regales 5 minutos. De antemano gracias.)
Saludos: Mi duda es simple. Tengo un sitio de información de música (http://azael.webcindario.com/) y quiero adquirir mi dominio y mi rentar un host, mis necesidades digamos que son de transferencia de 1GB mínimo al mes, y pues he manejado cPanel y me gustó... La verdad de php, asp y demás cosas no se mucho.
Si te fijas mi sitio es html casi todo (algunas cosas de java script) pero lo que necesito es un sitio html+flash, transferencia de mp3 y de video forzosamente, quizá streaming de audio y/o video... Algo así es lo que necesito y bueno estas son las opciones que tengo (por favor checalas, de verdad lo apreciare):
1 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10881877-hosting-ilimitadodominiotemplatessoporteregalo-199-ano-_JM
2 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10894694-pagina-web-hospedaje-dominio-hosting-domain-com-_JM
3 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10967003-hosting-ilimitado-e-mailssubdominiosfantastico-y-mas-_JM
Como es un contrato por mucho tiempo quisiera invertir mi dinero de la mejor manera.
Las preguntas que a mi se me ocurrieron fueron estas:
¿Puedo alojar mp3? ¿Y qué otro tipo de audio permiten?
¿Soporta streaming su host?
¿Qué extensiones permiten?
Yo quiero un dominio .info, .cc, .ws o .tv, ¿lo tienen y cuanto cuesta?
¿Tamaño máximo de archivos?
¿Transferencia mensual?
¿Manejan plantillas Flash...?
¿Qué tipo de estadísticas puedo consultar con referencia a mi sitio?
¿Qué tiempo tiene su empresa dando este servicio?
¿Velocidad de transferencia de host a usuario?
Hay panel de control para mi, ¿cómo cPanel o algún otro?
¿Tipo de servidores que utilizan?
Puedo alojar videos, ¿qué extensiones?
Esas son mis preguntas, pero claro, a lo que vengo es a pedirte tu opinión de experto:
1. Cual de los anteriores hosting, según todo lo que comente, ¿me conviene más?
2. ¿Qué pregunta crees importante que tenga que formularle al vendedor?

8 Respuestas

Respuesta
(Es un poco largo pero espero que me regales 5 minutos. De antemano gracias.)
Estimado amigo, para comenzar, es importante que consideres que las tres opciones que manejas son comercializadas desde un centro de venta público, no atravéz de una empresa, persona u organización que haga un trato directo contigo, y tal vez de primera instancia esté bien, pero a la larga puedes tener algún problema y no vas a saber con quién acudir...
En México, existen cientos de empresas fantasmas que aparecen y desaparecen dejando clientes sin sitio web y sin su dominio institucional [Como proveedor, quien registra el dominio generalmente se adjudica su propiedad y puede desaparecer con datos necesarios para poder redireccionar el dominio]...
Como usuario, no te recomiendo acudir a ese tipo de servicios solo por ser económicos, lo mejor es acudir con alguien que de la cara y esté cuando lo necesites.
Ahora bien, yo soy miembro de una organización llamada MedularWeb, fundada por 5 países que invertimos en USA para colocar nuestros servidores y ofrecer hosting a clientes finales y a intermediarios.
Operamos desde diferentes páginas, dependiendo del país en que estamos, en México operamos a través de la empresa http://www.skynetgs.com, en la cual doy la cara.
Para el registro de dominios operamos desde webmedular.com y el órgano medular de todo el sistema de alojamiento es medularweb.com
Con esto, respetamos nuestra política principal que es colocar la administración del dominio y del hosting en manos de los clientes finales.
Puedes alojar archivos MP3 en el servidor, pero no con fines de lucro ni para promover la piratería.
Un servidor de streaming no tiene nada que ver con un servidor de alojamiento, de hecho un servidor de streaming se debe colocar en el lugar mismo donde ha de generarse la transmisión en vivo, y dependiendo del ancho de banda que posea, es la capacidad de usuarios que pueden recibir la señal (audiencia que puedes tener).
Nuestro servidor soporta Extensiones Front Page, y esta es la lista de características generales del servidor:
Email
Sin límite de autoresponders
Listas de correos
Unlimited Forwarders
Web Mail
Spam Filter
Acceso
FTP
Anonymous FTP
Secure Shell (SSH)
Filer Manager
Protección de Directorios
Lenguajes Soportados
PHP with Zend Optimizer
MySQL
Macromedia Shockwave, Flash
Perl, Python, CGI
FrontPage Extensions 2003
Características Avanzadas
Multidominio a partir del plan personal
Online Database Management
PhpMyAdmin Access
Soporte para SSL con costo adicional
99.5% Uptime Guarantee
Otras Características
Subdominios sin límite
Redirecciones
Contadores de Acceso
Páginas de Error Personalizadas
Estadísticas de Accesos
--------------------------
Para la cuestión del dominio, puedes ingresar personalmente a la página http://www.webmedular.com
Y registrarte, una vez registrado podrás compara los dominios que quieras y encargarte de administrarlos.
No hay limite para el tamaño de los archivos, depende del espacio de alojamiento que contrates.
Transferencia mensual ilimitada.
No manejamos plantillas flash, te regalamos 50 plantillas cuando adquieres nuestro sistema de alojamiento, pero son convinadas con flash, no es flash 100%.
Estadísticas de todo tipo, desde visitas, tipos de navegadores utilizados, países de origen de las visitas, hasta páginas que no están sirviendo, links rotos...
Nuestra empresa tiene 5 años desde que se conformó, y tiene 3 años operando con las políticas actuales.
La velocidad de transferencia es de 60 Gbits/Segundo, pero se limita por el ancho de banda del visitante.
Manejamos CPanel y Fantástico dentro del Cpanel para instalar scripts internos instalados en el servidor.
Puedes alojar cualquier tipo de archivo, siempre que integres scripts de reproducción online.
Para información de costos y cualquier otro no mencionado, visita nuestra página http://www.skynetgs.com
Mi cuenta de correo personal es [email protected]
Escríbeme si tienes alguna pregunta o duda, ¿además de que podemos negociar el espacio de alojamiento que quieres ok? Tengo facultades para hacerlo.
Puedes conocer más detalles de la empresa y referencias, en buscadores para que veas la seriedad con que nos dirigimos a nuestros clientes.
La pregunta que debes hacerle al vendedor:
¿Podemos reunirnos para firmar un contrato serio [Integrando datos personales de ambos], me facturas y me das datos para poder contactarte en caso de una contingencia?.
Es importante que el vendedor esté dispuesto a dar la cara.
Respuesta
Varias cosas:
1- No se la conversión entre pesos mx y dolares estadounidenses.
2- Ojo las plantillas que ofrecen allí son ilegales, cada una adquirida legalmente ronda entre los 60 USD y los 500 USD. De cualquier manera, estas plantillas las tendrías que modificar vos con flash, ellos te dan acceso pero nada más.
3- Sobre los archivos que puedes alojar, en todos los hotings pagos puedes almacenar los archivos que desees.
4- El dominio se adquiere en forma separada el 98% de las veces, tiene un costo de 11 a 13 USD.
5- Las estadísticas si tienen cpanel tienes mucha info muy interesante, en especial con awstats.
6- La velocidad de transferencia de host a usuario depende de muchos factores, lastimosamente es muy difícil confiar en la estabilidad de un server y en su velocidad por eso el peligro de adquirir unplan anual, a todo lo que preguntes responderán afirmativamente, pero no asegura nada...
7- Para streamming necesitas un servidor especial o si quieres simplemente transmitir música no en vivo, lo haces con un componente de windows media o desde flash.
8- No vayas a confundir el desarrollo de un sitio con su Hosting. Son 2 cosas diferentes.
Respuesta
A mi forma de ver, muy humilde por cierto, te combendria la opción numero 3, aun que no lo se, yo estoy pagando al mesz 52.00 pesos mexicanos por un espacio de 250 mb, acabo de pagar otro por 990.00 pesos mexicanos anuales y 1gb de espacio, ambos tiene panel, y ahora al ver estas opciones que me presentas, pienso dos cosas, 1 que me estafaron a mi, o 2 que tratan de estafar con estas que me presentas, esas preguntas que tu haces, si erstan bien formuladas, y cuando te respondan, te podrás dar una mejor idea, yo recomendaría también que preguntaras si su servidor esta permanentemente conectado, aveces surgen problemas como que no se encuentra el servidor, por otro lado la opción numero 2 si te da una dominio .info, una de las opciones que te gustaría, pero puedes también contratar tu dominio aparte y después tu hosting... ademas esta opción tiene cPanel, me gusta el cPanel, la opción numero 1 esta de super lujo, pero,... no aceptan música ni nada de eso, en mi opinión estos como que te limitan y manipulan mucho, yo me iría por la 3 pero antes haría todas las preguntas que tu realizas y dependiendo de su respuesta me decidiría si lo contrato o no, a los otros dos ni los miraría.
Eh revisado las preguntas de la opción numero dos, en una de sus respuestas dicen que solo se admite contenido legal, y a menos que tengas los derechos para distribuir los mp3, estos se consideran como legales, si no los tiene serán contenido ilegal, y no te dejaran colocarlo. Te recomiendo que le preguntes bien al nunmero 3 y en base a lo que te responda tomes tu decisión, algo que si te digo es que son muy baratos, y si son acorde a tus necersidades, no dejes de aprovechar esas promociones.
La pregunta importante podría ser(aparte de las que mencionas)
Tiene ustedes acceso a mis archivos información y contenido de página web, si es así, ¿hasta qué punto son capases de manipular dicho contenido?
Una vez en mi hosting me dijeron, nosotros no tenemos acceso a tu cuenta ni tocamos nada del contenido de tu sitio web, eso me hizo sentir tranquilo... pero hay quienes si lo hacen ojo con eso.
Respuesta
Voy por partes.
En el caso de los proveedores, el que más me convence es el primero de ellos, ya que parece que es el más completo, ademas, que es lo más importante, todo el mundo que ha trabajado con ellos esta contento, en el resto de las ofertas hay un 4% y un 1% insatisfecho respecticvamente, y para lo que hacemos, lo mejor es tener total seguridad.
Las preguntas que formulkas me parecen bastante interesantes, si bien creo que te falta alguna importante, que si no te importa te facilito:
1.- ¿Dan servicio 24x7? Es decir, en caso de que haya una incidencia, ¿puedo llamar cualquier día a cualquier hora para que me atiendan?. Esto es importante ya que hay algunos sitios que a la hora de atendré una incidencia se tiran días.
2.-¿Qué ocurre si sobrepaso el ancho de banda o tranaferencia mensual asignada?. Hay sitios que te hacen pagar un plequeño extra, mientras otros simplemente te tiran abajo el servidor.
Nada más, espero haberte sido de ayuda, si tienes algún preguntamas ya sabes donde estoy.
Respuesta
Por lo que veo, tienes muy claro lo que quieres y creo que tus preguntas, además de pertinentes son las que necesitas para asegurarte el funcionamiento de tu web. En cualquier caso para asegurarte que todo eso funciona en cualquiera de las opciones que tienes lo mejor es que preguntes directamente al proveedor.
Una cosa más. Si no encuentras nada o si quieres ver otra. Yo siempre trabajo con Arsys, ya que son los más rápidos y versátiles en alojamiento web que conozco en españa. Tampoco son los más caros y se adaptan a las necesidades de extensiones que requiera el servidor para que tus páginas funcionen. Accede a www.arsys.es y mira las ofertas que tienen antes de tomar una decisión.
Respuesta
Lamento la demora, sinceramente a mi me han parecido algo costosos los hosting que propones, creo que hay mejores que he visto por ahí y con mejores cosas.
Ademas muchos de los que me envías no he visto si poseen firewall o algún sistema de corta fuegos, tampoco sistemas de antispam, antivirus bueno y otras cosillas.
Yo creo que a la hora de tomar la decisión busca en hosting de estados unidos, creo que te sale más barato y mejor.
Respuesta
He buscado muchos hostings (ya que trabajo haciendo webs) y me encontré con uno muy bueno, de hecho a ratos me parece lavado de dinero, je je... entra a
http://www.dattatec.com
Ojala te sirva, y el panel de control que tienen es bastante mejor que cpanel, el que ocupa dattatec es Ferozo.
Ojala te sirva mi humilde opinión.
Respuesta
Disculpa por no responder, pero no había entrado al sitio desde hace más de un año, además que los correos no me llegan.
Con respecto a tu pregunta, la verdad es que no he trabajado nunca con hosting, por lo que me complica ayudarte con esto, sorry.
Atentamente., Germán.