Auxilio: No abren mis bases de datos en ASP

Me llamo Milania García. Estoy aprendiendo ASP y ahora que llegue al tema de las bases de datos tengo un problema. Sucede que después de haber creado el DSN (de sistema) para la base, al intentar crear la conexión, en el explorador, me marca el siguiente error:
Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/db.asp, línea 11
Estas lineas muestran parte del código, que es donde marca el error, específicamente en la instrucción open, línea 11:
8 <body>
9 <%
10 Set cn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
11 cn.Open "accessDSN"
12 %>
NOTA: Las pruebas las estoy realizando en mi PC (no tengo internet), con el Internet Information Server bien configurado. Hasta ahora no había tenido problemas en las demás instrucciones de práctica.

2 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que no te compliques tanto la vida.
Para abrir una base de datos Access, puedes utilizar el motor Jet, de la siguiente manera:
8 <body>
9 <%
10 Set cn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
11 MiBD = "directorio/BaseDatos.mdb"
12 Proveedor = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & Server.MapPath(MiBD)
13 cn.Open Proveedor
12 %>
Cambia la parte de "directorio/BaseDatos.mdb" por la ruta en tu web donde tienes almacenada tu base de datos. Así trabajo yo por acá...
De todos modos, cualquier duda o comentario escríbeme a [email protected]
Respuesta
Pues ese error me ha aparecido normalmente cuando estando diseñando la página tenía a la vez abierta la base de datos en Access. Te aconsejo que la cierres cada vez que quieras hacer pruebas.