Pruebas en diferentes navegadores

A ver si estás de acuerdo conmigo en esto:

"Buscando" navegadores he ido a dar con la definición de la wikipedia: <a>http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web</a>

Ahí en el apartado de "Ejemplos de navegadores web" ... Salen diferentes navegadores separados por "familia" ... Pondré un ejemplo para lo que quiero explicar, a la hora de probar una web en los navegadores, viendo la lista que aparece en dicho apartado, sería "tonto" probar una web en Google Chrome y en Opera ya que ambos pertenecen a la misma familia o derivan del mismo ... Como tampoco sería lógico realizar una prueba en IE y luego en Avant Browser, por el mismo motivo ¿no?.

No solo me baso en dicha lista para decir esto, sino que realizando pruebas reales, resulta que cuando realizo pruebas con navegadores de la misma familia, digamos que se ve igual la web, me refiero a no tener que adaptarlo, cosa que si pasa con navegadores de diferente familia ... No se si me explico.

1 respuesta

Respuesta

Hace un tiempo hubo una especie de guerra de motores de renderizado, por un lado estaba gecko que provenía de la familia de los navegadores de código libre e internet explorer con su motor que no respetaba ninguna norma (si conoces IE6 sabrás lo que te comento).

En el momento en que aparece chrome esta guerra se abre y comienzan a destaparse nuevos motores de renderizado de páginas web pero que de igual forma derivan (si no en código si en espíritu) de los motores antiguos.

Se dice incluso que google ayudó mucho al desarrollo de firefox antiguamente para entender como funcionan los navegadores web y en secreto crear su producto chrome.

La "familia" que mencionas proviene de estos motores, al existir motores de código abierto estos se pueden usar en múltiples proyectos y las páginas se ven con diferencias por asuntos de que el motor identifica de una u otra forma elementos en función de cómo se redenriza la web.

Te dejo un enlace con mas información.

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_renderizado</a>

Te recomiendo que las pruebas las revises con las cuotas de mercado de navegadores en función del público objetivo al cual deseas llegar.

Revisa cuales son los navegadores más usados y cuales usa tu publico objetivo y trabaja sobre esos... hacer webs y testear en todos los navegadores y versiones de estos es de locos (a no ser que lo solicites a empresas especializadas)

Bueno, lo que dices es fácil, la estadística dice que IE, Firefox y Google Chrome, son los que se llevan el gato al agua ... por ejemplo Safari, que he estado trasteando con el, esos días, dejó de actualizarse para windows hace unos años ... luego está Opera, que es por lo que te comentaba, que en visualización de webs es como Chrome ... de ahí que cuando he visto dichas listas, he llegado a esa conclusión ...

Pero ojo... si haces un sitio con información específica para iphones (por ejemplo) tienes que enfocarte en safari porque sabrás que en entornos mac es el navegador por defecto y de ahí puede venir una gran cuota de visitas (de eso hablo cuando tienes que analizar también el público al cual llegar, analizar su comportamiento).

Si, claro, como se suele decir la gente apple son como una "secta", sólo usan apple, todo lo que huela a "microsoft", es como si les mencionas al diablo ...

Apple es un caso a parte, se entiende que entre linux y microsoft son tipos de personas con conocimientos diferentes pero el que usa apple está encapsulado en un concepto mucho más amplio y de marketing. Cuando compras un iphone no compras un teléfono, si no que ellos te venden la "experiencia apple" y eso les da estatus.. es algo más complejo de explicar, pero se relaciona con eso. Tener algo Apple te hace estar dentro de un grupo social con "onda" jaja.

Bueno tanto da ... yo prefiero tener amplitud de miras y no centrarme solo en una cosa ... ¿para que conformarme con uno si puedo tener el que quiera cuando quiera?. Apple es como USA : "somos los más mejores" ... en fin ... que si, que si vas a programar o a hacer algo para Mac, entras en un "nuevo" mundo en una nueva "dimensión" entras en "The Twilight Zone". Pero volviendo a la cuestión inicial, si toman como base cierto navegador, pues lo lógico es que se comporten de una manera bastante similar ... supongo que las diferencias se basan en detalles, es que si te fijas incluso el menú de configuración son bastante parecidos ...

¿Tienes más dudas con respecto a tu pregunta o es posible que cerremos este flujo de conversación?

Bueno, haré las pruebas como hasta ahora ... trataré de utilizar lo más posible estándares ... y probarlo abarcando la mayor parte de usuarios.