PHP y Access en Linux

Saludos! Tengo una duda grande. Acabo de adquirir un plan de hosting y dominio por 1 año. No me percaté de que eran servidores Linux y no se si puedo conectar mi base de datos ACCESS con Php desde esos servidores Linux. ¿Se puede? ¿Si es así como lo puedo hacer? Tengo entendido que si fuera servidor Windows, podría hacer esto fácilmente a través del ODBC, pero repito, es SERVIDOR LINUX! Ayudame! Es realmente urgente, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que no puedes instalar una BBDD de access en linux, de todas formas contacta con tu proveedor de hosting y él te contestará mejor
Respuesta
Hasta donde se, no es posible tener una base de datos Access en un servidor Linux. En estos casos se migra a la base de datos que este disponible en el plan, generalmente la base de datos es MySQL o Postgresql.
ODBC lo podrías usar, pero en ese caso tienes que tener OTRO servidor, con la base de datos Access y un servidor ODBC en el mismo y el server del hosting conectándose a la ip del servidor ODBC, pero es innecesariamente complejo el escenario.
Me parece que la opción más sencilla es cambiar de proveedor, a menos que también contrates los servicios de un desarrollador.
PD:
Te pido que finalices y califiques mi respuesta en un tiempo razonable, pues acabo de darme cuenta que más de la mitad de mis respuestas a lo largo de UN AÑO no han sido calificadas y por eso tengo un puntaje bajo en relación a la cantidad de intervenciones que he tenido