Como puedo relacionar tablas en mysql si trabajo en win98 y php-triad. ¿Me permite este mysql crear claves foráneas? ¿Cómo puedo ejecutar las setencias sql en el query de mysql? Por más que intento no me devuelve los resultados. De Antemano Gracias
En mysql puedes crear claves foráneas igual que en cualquier otro gestor de bases de datos. Las sentencias mysql que crean tablas con una clave foránea serían: CREATE TABLE productos(CodProd INT NOT NULL, PRIMARY KEY (CodProd) ) TYPE=INNODB; CREATE TABLE proveedor(CodProveedor INT, productos_CodProd INT, FOREIGN KEY (productos_CodProd) REFERENCES productos(CodProd) ON DELETE CASCADE ) TYPE=INNODB; Para ejecutar sentencias mysql desde php tienes que hacer lo siguiente: $id = mysql_connect('localhost', '', ''); mysql_select_db('BaseDatos', $id); $sentencia = "SELECT * FROM productos"; $resultado = mysql_query($sentencia, $id); if ($resultado) { $numDatos = mysql_num_rows($resultado); } Para sentencias Insert, Delete o Update se usaría: $numDatos = @mysql_affected_rows($resultado); Ahora para acceder a los resultados obtenidos puedes usar: $dato = mysql_result($resultado, 0, 0); El primer cero indica el primer registro, y el segundo cero indica el primer campo. Por ejemplo si la base de datos te devuelve los dos siguientes registros: Nombre edad dni Pepe 50 11111111 Juan 10 22222222 La sentencia mysql_result($resultado, 0, 0) devolvería 'Pepe'. La sentencia mysql_result($resultado, 0, 2) devolvería '11111111'. La sentencia mysql_result($resultado, 1, 1) devolvería 10. Y eso es todo, solo hace falta cerrar la base de datos al terminar: mysql_close($id);