¿Por qué usas linux en vez de windows? ¿Es más útil para los programadores?

¿Por qué usas linux en vez de windows?
Es realmente bueno linux para los programadores como dicen

1 Respuesta

Respuesta
Linux es mejor que windows en ciertos aspectos, aunque también he de reconocer que Windows tiene cosas mejores que Linux, como por ejemplo un entorno gráfico más cómodo y con más aplicaciones.
Sin embargo, para aplicaciones de servidor, para programadores, para aplicaciones de red, para usos científicos o de ingeniería en que se requiere mucho consumo de CPU y memoria, o para sistemas de tiempo real, en que la estabilidad y fiabilidad son imprescindibles, Linux es la única opción, porque Windows no está a la altura.
Incluso el mejor producto de Micorosft hasta el momento que es Windows 2000, no tiene punto de comparación con Linux. ALgunos dicen que Linux es mejor que Windows porque el segundo es gratuito, o porque no existen virus para éste, pero lo realmente importante de Linux frente a Windows es que Linux está bien hecho desde un principio mientras que Windows es una verdadera chapuza. Por eso uno resulta estable y rápido, mientras que el otro está lleno de bugs y va lento, cuando no se cuelga.
Te paso unas referencias muy interesantes y con rigor científico que avalan lo dicho:
Benchmarks entre Linux, Solaris, FreeBSD y Windows 2000:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=691
Linux vs. Windows NT and OS/2
http://www.cab.u-szeged.hu/local/linux/Linux-vs-OS2.html