Consulta Select

Buenos días, experto.
Mi nombre es Jose Manuel y trabajo en Málaga.
Necesitaría algún consejillo sobre una consulta Sql que tengo que realizar. Trabajo con Mysql y tengo una tabla con la siguiente estructura.
Expresión
campo1
campo2
Y necesito hacer la siguiente consulta:
SELECT CAMPO1 FROM TABLA WHERE CAMPO1='VALOR2' OR CAMPO1='VALOR1' OR CAMPO1='VALOR3'
El problema viene es que necesito que aparezcan en ese orden, es decir VALOR2 VALOR1 VALOR3, pero claro me aparecen en el orden en que están introducidos en la tabla, que en mi caso es VALOR1 VALOR2 VALOR3.
Me han comentado que usara la clausula UNION, y que así saldrían en el orden correcto, el problema es que cuando la pongo me da un error, que supongo que se deberá a que Mysql no acepta esta clausula.
¿Tendrías alguna idea de como hacer esta consulta?.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
Jose.

1 respuesta

Respuesta
VALOR2=2
VALOR1=1
VALOR3=3
MySQL 3.22.xx
create table t_total (CAMPO1 mediumint(8)) type=heap;
insert into t_total select CAMPO1 from TABLA where CAMPO1=2;
insert into t_total select CAMPO1 from TABLA where CAMPO1=1;
insert into t_total select CAMPO1 from TABLA where CAMPO1=3;
select * from t_total;
drop table t_total;
MySQL 3.23.xx
create temporary table t_total type=heap;
insert into t_total select CAMPO1 from TABLA where CAMPO1=2;
insert into t_total select CAMPO1 from TABLA where CAMPO1=1;
insert into t_total select CAMPO1 from TABLA where CAMPO1=3;
select * from t_total;
drop table t_total;
MySQL 3.24.xx
Soporta el comando UNION directamente
Si te sirve la respuesta.
Muchísimas gracias, la version que tengo instalada es la más antigua, pero parece que va saliendo.
Un saludo y de nuevo gracias por contestar tan rapido.
Un saludo.
Jose.