Crear subdominios en servidor virtual Centos 6

Soy nuevo en lo que se refiere a la administración de servidores virtuales. Actualmente me encuentro con la necesidad de crear subdominios, pero a pesar de modificar el archivo httpd.conf, no logro que se carguen los nuevos subdominios recibiendo siempre como respuesta: Servidor no encontrado.
A continuación te adjunto la modificación aportada a mi archivo /etc/conf/httpd.conf:
NameVirtualHost *:80
<VirtualHost *:80>
DocumentRoot /var/www/html/zend/
<Directory "/var/www/html/zend">
Options Indexes FollowSymLinks
AllowOverride All
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>
ServerName zend.midominio.es
</VirtualHost>

2 Respuestas

Respuesta

Yo la configuración la veo bien. Desgraciadamente CentOS no lo conozco bien, pero mírate lo de servidores habilitar servidores. Creo que es algo como en2site.

Por otro lado, tienes asignada la ip a zend. Midominio. Es ¿verdad?. En el DNS.

Ya te digo. Yo la configuración la veo bien. Lo único que no se te esté activando el servidor.

La verdad es que el archivo de DNS no lo he tocado para nada. Podrías indicarme el directorio en el que podría encontrarlo así como las modificaciones a aportar? Ya te digo es la primera vez que configuro un servidor dedicado y desconozco bastante los pasos a seguir.

Gracias de antemano

¿Me puedes decir las direcciones IP siguientes y así me hago una idea de donde tienes el DNS?:

- Dirección IP del servidor web y sistema operativo que ya se que es CentOS

- Dirección IP del equipo desde donde ejecutas el navegador web. ( Puede ser el mismo si lo haces todo en local, pero necesito saberlo ). En este equipo que dirección IP DNS tienes configurado y sistema operativo. ( Si no es el mismo equipo )

Hola, estoy usando un servidor virtual con CentOS 6 como SO y la IP es:

Gracias de nuevo!

Vale.

Pues eso complica, si cabe, un poco más la cosa.

Partamos de una base:

1.- Tu tienes un dominio contratado en internet. Pongamos inet-talavera. Es

2.- Ese dominio tiene un panel de control donde gestionas el DNS.

3.- Imaginemos que yo quiero crear el servidor web tienda. Inet-talavera. Es. Pues tienes que irte al panel de control del DNS del dominio inet-talavera y añadir una entrada del tipo: tienda. Inet-talavera. Es A 82.223.107.305 ( Todo esto es un ejemplo. Tienes que poner el nombre de servidor que quieras (tienda) y el dominio debe ser el que tú tienes. Y la A es un tipo de entrada DNS ).

4.- Ahora en el servidor virtual con el apache, le creas un servidor virtual cuyo ServerName sea tienda. Inet-talavera. Es

A partir de este momento, ya tienes una entrada DNS ( Cuando alguien en su navegador pone tienda. Inet-talavera. Es, el navegador se irá a tu DNS y buscará cual es la IP donde se aloja. En este caso 82.223.107.305 ( Por cierto que 305 no es ni de coña. El número mayor es el 254. Je je ). A continuación, es el propio navegador el que se dirigirá a esa dirección ip y solicitará la página tienda. Inet-talavera. Es, respondiéndole el apache con la página.

Si si me había colado con la IP xDDD es 135 en vez de 305. El problema que tengo es que precisamente el panel de control esta mal configurado y no me permite realizar tareas de mantenimiento por lo que tengo que recurrir a Putty para realizar los cambios que deseo, no sabrías donde debería de estar en teoría el archivo de las DNS que debería de modificar?

Muchas gracias

Normalmente, en un proveedor de Internet, los servicios DNS no se encuentran en tu servidor, sino en servidores propios del proveedor de internet que te da acceso a tu dominio a través de un panel de control. ( ¿Estamos hablando del mismo panel de control?.) Así que, dudo mucho que te sirva de nada modificar ningún fichero de tu servidor, no obstante, la configuración de un servidor DNS no es algo trivial, es complejo y cualquier fallo te puede acarrear graves problemas ( Rompes el enlace entre los nombres de equipo y sus direcciones IP ).

Busca en google: configurar servidor DNS CentOS 6. Tienes bastantes enlaces que te explican como configurarlo paso a paso, pero ya te digo que no te servirá.

Respuesta

en la documentación de centos 5: http://www.centos.org/docs/5/html/Deployment_Guide-en-US/s1-apache-virtualhosts.html

Pone lo siguiente

"To activate name-based virtual hosting, uncomment the NameVirtualHost line by removing the hash mark (#) and replace the asterisk (*) with the IP address assigned to the machine.
Next, configure a virtual host by uncommenting and customizing the <VirtualHost> container.
On the <VirtualHost> line, change the asterisk (*) to the server's IP address. Change the ServerName to a valid DNS name assigned to the machine, and configure the other directives as necessary."

Por lo tanto, sustituye los asteriscos por las direcciones ip del servidor.

Hola, acabo de modificar lo que me has comentado y resetear el apache, pero sigue sin funcionar, creo que tiene algo que ver con esto que comenta el tutorial: Change the ServerName to a valid DNS name, sin embargo no tengo ni idea de donde tendría que dirigirme para modificar el DNS.