Información sobre PHP

Hola buenas noches espero puedas ayudarme, mira te comento que tiene poco que desarrolle un sistema en VFP y me piden que lo implemente en página web, ya tengo la estructura de la base con relaciones y demás, solo es cuestión de pasarla a mysql, descargue el Wampserver donde viene el apache php y mysql ya lo instale y todo ok, pero al momento de crear la base me sale seguido de donde se introduce el nombre de la base un combo con algo así "Cotejamiento" y un listado de cosas que la verdad no entiendo! Te soy honesto hace unos 4 años trabaje con wamp en la universidad y no recuerdo eso, no se si sea por que este es el wampserver, lo que pretendo hacer es la aplicación bajo wamp, pero no se cual o que version es la que tengo que usar, pues la base estará alojada en un servidor, también esa es otra uestion que descosco pues no se si se programe igual o no! Bueno eso es para empezar pues me gustaría que más adelante me pudieras ayudar con algunas dudas en cuanto a código pues la verdad ya a pasado mucho y solo fueron cosas muy sencillas las que vi! Tu que me recomiendas voy por buen camino o tengo que busar alguno otro como ASP, ¿JSP? Desde ya muchas gracias! Que tengas buen día!

1 Respuesta

Respuesta
Yo en lo personal utilizo xampp por que considero que le dedican más tiempo a ese proyecto que a wamp pero fuera de eso la idea principal que es migrar el sistema a web es genial solo considera siempre que en web las variables, funciones y procesos están ejecutándose como servicio fuera de nuestro dominio local (nunca olvides esto para que no te rompas la cabeza pensando en porque no puedes hacer funcionar algo que es tan simple en otros lenguajes de programación), en cuanto a el cotejamiento o collation esto esta vinculado a el idioma y conjuntos de caracteres que deseas representar para tu sistema lo más común es el uso de ñ y Ñ que en muchos países no consideran pero para mi situación particular si es considerado por estar en México, el caso es que no es cosa de otro mundo es cuestión de seleccionar el correcto y aplica tanto en la forma de almacenar datos como para representarlos en pantalla como etiquetas de encabezado html, cualquier duda que se te presente porque serán miles estaré al pendiente.
¿Hola te agradezco tu comentario y dime que version me recomiendas del xampp? Y me puedes explicar mejor a que te refieres con que las variables, funciones y procesos están ejecutándose como servidio fuera de nuestro dominio local (nunca olvides esto para que no te rompas la cabeza pensando en porque no puedes hacer funcionar algo que es tan simple en otros lenguajes de programación), también a que te refieres con la ñ Ñ no comprendo muy bien, se que no sera nada fácil tratar de migrar a Web es por ello que antes de quiero comprender un poco más este lenguaje antes de comenzar je je! Y me imagino que serán muchas preguntas las que me vendrán a la mente y muchas gracias nuevamente!
Supongo que lo utilizaras en windows por lo tanto utiliza la version "1.7.4" es la ultima version estable, mientras desarrollas utiliza el xampp tal como viene configurado en caso de que necesites poner en producción alguna aplicación contáctame para ayudarte un poco con la configuración, a lo que me refiero con lo de el dominio local es a que siempre que tengas algún error en ambiente web el error puede estar en el navegador y no en tu código por lo tanto prueba siempre en más de un navegador la misma aplicación, esto seguramente te pasara cuando estés haciendo funciones que requieran más procesamiento o más memoria de lo habitual, y en especial cuando entres al mundo de javascript porque tarde o temprano lo necesitaras, con respecto a lo de la forma de tratar la codificación de caracteres es importante que indiques en tu código y en tus bases de datos el estándar que utilizaras acostumbrate a esto para que cuando pongas tus aplicaciones en un dominio de renta en internet estas funcionen tal como en tu dominio local.
Hola nuevamente yo con algunos problemas, mira te comento que baje la version del Xampp 1.7.3, y mi sistema en windows 7, baje el dreamweaver 8, y checando unos manuales encontré uno muy practico que empecé a trabajar y al momento de querer hacerle la vista previa a la página .php me sale un erro http 404 no encontrado, es más ni las html me abren, la verdad no se a que se deba, y me puse a investigar en algunos foros y al parecer es cuestión de compatibilidad pero la verdad ya no se que hacer, incluso me puse a moverle a la configuración y solo hice puras burradas je je, pero ya lo corregí, y pues no se que este pasando, no se si este mal mi configuración del servidor local o realmente sea incompatibilidad, espero puedas ayudarme y te pido me tengas un poco de paciencia, pues la verdad estoy aprendiendo, de ante mano muchas gracias!
¿Qué tal colega como van las cosas con tu problema, ya reinstalaste DW?
Hola que tal! Ah mira te comento que ya quedo bien configurado y ya me corre las páginas .php, era problema del dream y estaba haciendo mal la configuración, bueno ahora te comento que ya tengo una base de prueba en la que estoy practicando, ya me quedo la conexión a la base y voy en el registro de un nombre a la base desde un form, pero estoy investigando como validar para que se escriban mayúsculas sin importar que no este activada la tecla, espero tu puedas ayudar, te dejo mi código para que lo veas y me puedas dar sugerencias de que cosas puedo cambiar para ahorrar código, seguridad y demás, y en verdad muchas gracias por la ayuda y por el tiempo!
pagina1.php
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Insertar</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<div align="center">
<h1>Insertar un registro</h1>
<br>
<FORM METHOD="POST" ACTION="pagina2.php">
Nombre<br>
<input type="text" name="Nombre"
<br>
<INPUT TYPE="SUBMIT" value="Insertar">
</FORM>
</div>
</BODY>
</HTML>
pagina2.php
<html>
<head>
<title>insertar</title>
</head>
<body>
<?php
$nombre=$_POST[nombre];
$conexion=mysql_connect("localhost","root","")
  or die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("prueba",$conexion) or
  die("Problemas en la seleccion de la base de datos");
mysql_query("insert into datos(nombre) values ('$nombre')",
   $conexion) or die("Problemas en el registro".mysql_error());
mysql_close($conexion);
echo "El nombre fue dado de alta.";
?>
</body>
</html>
La validación de mayúsculas la puedes hacer mediante javascript y también en php el javascript sera para que el usuario vea que su escritura ha cambiado a mayúsculas aunque el utilice minúsculas y por el lado de php es para garantizar que serán enviadas solo mayúsculas a la base de datos ya que esto no lo podrá ver el usuario en tiempo de captura!
Ah muy bien entonces voy a consultar un poco de javascript pues te comento que voy comenzando en este lenguaje y no tengo mucha experiencia, en la universidad vi algo pero ya tiene tiempo y la verdad no me acuerdo, ¿entonces tendría que hacer 2 validaciones por así decirlo o una misma me serviría para las 2 cuestiones que mencionas?
Dependerá de la aplicación si quieres que el usuario note el cambio de minúsculas a mayúsculas tendrás que hacer el javascript pero si lo que te interesa es que el texto sea almacenado en mayúsculas independientemente de como lo hayas escrito hazlo desde php, si tu aplicación fuera facebook y alguien dejara un comentario con formato modernista (concatenación de mayúsculas y minúsculas) seguramente así quiere verlo publicado pero si el uso que piensas darle es para almacenar clientes en un catalogo lo mejor sera que conviertas el texto a mayúsculas para que en los listados se vea un formato único!
Javascript se ejecuta en la misma pc que lo solicita puesto que son funciones que el mismo navegador interpreta por eso puedes ver el comportamiento durante la captura pero a la vez no es el método más seguro de validación ya que existen las inyecciones javascript al igual que las hay para SQL incluso más simple que esto ya que el archivo es descargado en tu pc y puedes modificarlo desde el bloc de notas por ejemplo para que no convierta el texto en mayúsculas entonces existe la segunda validación en php que esto si garantiza que el texto sea almacenado tal como tu quieras puesto que se ejecuta en tu servidor y "no sera fácil" (pero si es posible) que alguien cambie tu código php para evitar tus validaciones.
mmmm yo pensé que como escribías en la caja de texto es como se guardaba en la base, pero por lo que me comentas y por lo que eh leído en foros no es así! ¿Entonces si quiero que el usuario vea el cambio a mayúsculas tengo que implementar un javascript y aparte tengo que programar en mi código php para validar o transformar el texto recibido y mandarlo a la base como mayúsculas? Y si efectivamente quiero tener un mismo formato en la base, y por lo que veo me falta mucho por saber aprender y practicar!
Yo creo que lo ideal seria que hicieras de tu aprendizaje un objetivo final como un blog, buscador, carrito de compras o algún sistema que te interese para que te enfrentes a situaciones concretas, porque sera un tanto complicado que aprendas todo lo que puedes hacer con php y otras tecnologías web en un mismo año a menos que no hagas otra cosa durante el día!
Así es, de echo tengo como objetivo pasar un sistema que desarrolle en visual fox pro a Web esa es la idea, pero son cosas un tanto diferentes y de cierta forma no es lo mismo, y pues ya tengo la base solo es cuestión de pasarla para acá, solo que pretendo hacer algunas pruebas o practicar un poco antes de poder comenzar a subir mis sistema para ir empezando a relacionarme con el código los comandos y demás.
Bien colega yo creo que este caso hay que cerrarlo y empezar a hacer preguntas concretas conforme vayas avanzando siempre y cuando no tengas más dudas para iniciarte en este mundo, te digo esto porque para los lectores de todoexpertos "las mejores soluciones son en las que menos tienen que leer" y si hacemos esto más largo nadie revisara tu pregunta en un futuro!