Mysql y VFP9

He venido trabajando VFP9 con tablas nativas DBF, y me dio por mirar las ventajas de aplicar MYSQL, pero no tengo no idea del tema.
Comenzando: que debo instalar y como lo debo configurar, como lo aplico a VFP9 y tendría que cambiar mis proyectos haciéndolos desde cero, Me hablan de conectar indicando un IP, PWD, etc, a que hace referencia eso. Mejor dicho si necesitaría una paso a paso y ojala con un demo pequeño.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy la respuesta que le di a otra persona que me pregunto algo similar:
Que bueno... bienvenido al Club! Jajjaj
Te felicito por meterte en este cuento ya que es como un vicio... todos los días se aprende algo nuevo y cada vez quieres descubrir cosas más interesantes.
Te comento... Soy por decirlo así 'Desarrollador' empírico.. pise un instituto para aprender a desarrollar pero termine dándole truquitos a los profesores ja ja.. termine por el cartón porque desafortunadamente si tu sabes y sabes MUCHO en una empresa no te creen si no tienes un cartón que te acredite.
Bueno.. Programas para desarrollar:
Abode Dreamweaver CS5..::
Con el te puedes conectar a tu Server remoto y realizar las modificaciones en linea de tus archivos. También ya que estas aprendiendo con ese programa te conectas a tu base de datos y realizar consultas (SELECT, UPDATE...) no te quedes con el código que Dream te da.. miralo y trata de modificarlo a tu antojo..
Adobe Flash CS5..::
Para animaciones y web gomelitas aunque no he tenido la oportunidad de hacer algo bien jalado con Flash pero allí también puedes meterle programación y un montonon de cosas. Más que todo lo uso para hacer menús.
WampServer 2.1..::
Es tu servidos local aunque, configurándolo puedes ponerlo para que quede publico. Lo uso tanto en la casa para hacer mis aplicaciones como en la Oficina para poner a trabajar mis bases de datos. Es mejor que EasyPhp... no te dejes confundir realice la prueba y Wamp mata a Easy. Si te lo descargas esto viene con Mysql 5.5.8, Php 5.3.5, Apache 2.2.17, phpMyAdmin 3.3.9, sqlbuddy1.3.2, y webgrind1.0. Solo es cuestión que le cacharrees.
Fireworks CS5 ..::
Para editar tus imágenes. Uff super herramienta te la recomiendo. Con esto también puedes crear un menu bien bonito.
Te recomiendo que tengas instalados los distintos navegadores de Internet para hacer tus pruebas Opera, IE, Chrome...
Preguntas 'También me gustaría saber como hacer que una parte de la aplicación sea pública y otra privada. ' Bueno pues... si haces una aplicación obvio que tienes que dejar algo publico. Un parte donde se pueda acceder sin necesidad de usuario-contraseña.. esa seria la parte publica y la otra seria la Administrativa donde puedes hacer modificaciones a tus tablas, hacerles mantenimiento... eso ya va dependiendo de lo que quieras hacer.
Para el tema de sesión mira esto:
http://www.php.net/manual/es/book.session.php
Esta pagina es la oficial de Php y esta muy completa. Te la recomiendo asi como:
http://www.desarrolloweb.com/php/
http://www.desarrolloweb.com/manuales/34/
http://www.ribosomatic.com/categoria/ajax/
http://www.ribosomatic.com/categoria/javascript/
Creo que no es más amigo.
Éxitos y... recuerda que si aprendes MUCHO no uses tu conocimiento para Hackear tarde o temprano esas personas caen y caen feo. Comparte lo que aprender y si encuentras formas de Hackear webs informales a los Administradores quien quita que te pongan en reemplazo de ellos jaja..
Si requieres de algo más me comentas y me interesa tu amistad ya que quiero tomar una base de datos que hay en la empresa donde trabajo y pasarla a Php mi correo es [email protected] Una pregunta: ¿Desde tu punto de vista (sin ofender no desacredito tu conocimiento) no crees que Fox ya esta algo pasado de moda?
Dios te Bendiga.
Éxitos y espero tu comentarios.