Enviar a imprimir desde PHP

Siempre he usado el print() para imprimir en una página web pero me encuentro que tengo que enviar páginas a imprimir en las que sólo salga lo que yo quiero mandar y sin los encabezados de la url de la página. Vamos, lo que sería tener un mayor control a la hora de mandar a la impresora lo que deseo imprimir. ¿Qué me recomiendas? He estado mirando opciones en PHP pero no me acabo de aclarar.

4 Respuestas

Respuesta
Una opción podría ser ofrecerle al usuario que se descargue una copia de la página en PDF (que luego pueden guardar o imprimir si así lo desean).
Existen muchas librerías en PHP para hacer esto, pero te recomiendo que pruebes con:
http://code.google.com/p/dompdf/
Que te permite generar páginas de PDF a partir de código HTML de manera más o menos automática.
Respuesta
La idea es "ocultar", con css, los
<div> donde pondremos, por ejemplo, las noticias y los enlaces que se utilizarán para imprimirlas. En el momento de imprimir se "hace visible" el
<div> correspondiente.
<html>
<head>
<style type="text/css">
@media print {
    div,a {display:none}
    .ver {display:block}
    .nover {display:none}
}
</style>
<script>
function impre(num) {
    document.getElementById(num).className="ver";
    print();
    document.getElementById(num).className="nover";
}
</script>
</head>
<body>
<div id="uno">
Artículo primero
</div>
<a href="#" onclick="impre('uno');return false">Imprime 1</a>
<div id="dos">
Artículo segundo
</div>
<a href="#" onclick="impre('dos');return false">Imprime 2</a>
<div id="tres">
Articulo tercero
</div>
<a href="#" onclick="impre('tres');return false">Imprime 3</a>
</body>
</html>
Respuesta
Esa es configuración de cada navegador por lo tanto la única forma de controlarlo es con javascript, indicando que no se envíen los datos de generación del documento para cada navegador pero no es la mejor solución ya que no tienes control absoluto sobre la posición de lo que deseas imprimir, aquí lo mejor sera darte a la tarea de generar PDF considero excelente opción, si necesitas que te ayude con eso encantado tu dices cuando, [email protected]
Respuesta
Se ha de hacer a través de las opciones del navegador:
http://www.leegar.com.ar/eliminar-encabezado-y-pie-de-pagina-al-imprimir-por-internet/
La otra opción es generar un PDF en el que si controlas todo el formato de la impresión