Generación de una tabla con la respuesta

Me gustaría que me pudieras ayudar con la siguiente pregunta.
Yo realize una búsqueda en mysql y hasta el momento no presenta ningún error pero la respuesta me la imprime amontonada.
Te envío el código como lo tengo hasta el momento.
<HTML>
<!--------TITULO-------->
<HEAD>
<TITLE>LIBROS USADOS</TITLE>
</HEAD>
<BODY BACKGROUND=./cathe/Bloc.gif TEXT=BLACK LINK=BLUE VLINK=GREEN ALINK=RED>
<CENTER><FONT COLOR=BLUE><FONT FACE="COMICS SANS"><FONT SIZE=+10>Resultado de tu busqueda</FONT></FONT></FONT>
<MARQUEE DIRECTION=RIGHT SCROLLAMOUNT=30 WIDTH=85%><HR></MARQUEE><BR>
<MARQUEE DIRECTION=LEFT SCROLLAMOUNT=30 WIDTH=85%><HR></MARQUEE><BR>
<?
//conexión
$link=mysql_connect("localhost","librosweb","librosweb");
mysql_select_db("librosweb",$link);
//busqueda
$result=mysql_query("select cod_libro,nom_libro,existencia,precio,nom_autor from LIBROS where nom_autor='$nombre'",$link);
//La variable'nobre' la cargo en otra hoja que me invoca esta página para realizar la consulta.
$num= mysql_num_rows($result);
//obtengo la cantidad de arreglos encontrados.
if ($num>1)
print"Su busqueda tiene $num libros encontrados"."<br><br>";
else
if($num==1)
print"Su busqueda tiene $num libro encontrado"."<br><br>";
else
print"No se encontraron libros para esta busqueda"."<br><br>";
//Repuesta encontrada en esta parte es donde quiero que la búsqueda se imprima en forma de tabla y que además la variable cod_libro me haga referencia a otra página.
while ($row=mysql_fetch_array($result)) {
echo $row['cod_libro'], $row['nom_libro'], $row['existencia'], $row['precio']."<br>";
}
mysql_free_result($result);
?>
</body>
</html>
A de más me gustaría tener la sintaxis de las busqudas empleando inner join para trabajar hasta con cinco tablas.

1 Respuesta

Respuesta
Bacca:
A ver, ¿lo qué tú quieres es ordenar un poco los datos?, si es eso, veremos que puedo hacer con tu código.. abajo está copiado con un par de reformas del mismo..
[..]
$link=mysql_connect("localhost","librosweb","librosweb");
mysql_select_db("librosweb",$link);
$result=mysql_query("select cod_libro,nom_libro,existencia,precio,nom_autor from LIBROS where nom_autor='$nombre'",$link);
if(mysql_num_rows($result))
while($fila=mysql_fetch_row($result))
print "
<table>
<tr><td>Código:</td><td>$fila[0]</td></tr>
<tr><td>Título:</td><td>$fila[1]</td></tr>
<tr><td>Stock:</td><td>$fila[2]</td></tr>
<tr><td>Precio:</td><td>$fila[3]</td></tr>
<tr><td>Autor:</td><td>$fila[4]</td></tr>
</table>";
else
print "No se han encontrado libros con tales características. <a href='javascript:history.go(-1);'>Volver</a>";
¿Ésto será lo que andas buscando?, en cuanto a la sentencia join de SQL, la puedes trabajar con condiciones en el Where también, dime qué es lo que necesitas juntar y te digo cómo lo puedes hacer.
Espero que te haya servido, y disculpa por la demora de la respuesta.
Un abrazo!
Hola de nuevo, gracias por tu colaboración tu respuesta me ha ayudado mucho y ya lo estoy ejecutando, gracias.
Pero tengo otra pregunta por lo pronto.
Dentro de mi esquema de programación yo puse a direccionar una parte de mi tabla (código de articulo)hacia una parte que la he llamado pedido.
Al llegar a este direccionamiento tomo el código que envío y lo cargo a mi pedido, pero la verdad no se como elaborar lo que es un carrito de compras, me puedes explicar como lo hago y luego te envío el código de como lo hice para que me corrigas los posibles errores.
Gracias.
Bacca,
el carrito de compras que quieres hacer os debes realizar con las llamadas sessions de PHP, tendrás que leer un poco sobre eloo en el manual ya que es muy extensa la explicación. Por lo pronto puedo adelantarte que tú envías una cookie a quien está realizando la compra y tendrás una tabla destinada para guardar la cookie y los artículos que tiene añadido (será en una relación asociativa de ti Base de Datos entre [Artículos] <-> [Cookies]) y cuando vuelva a conectar sabrás de quién se trata, puedes imaginarlo que session genera un archivo en el browser del navegador y ese archivo luego tú lo usarás como identificador para esa persona en particular, ¿entiendes?, es como si fuese el numero IP, pero el problema con este número es que si cambia el IP ya no puedes identificar al usuario, así como tampoco puedes identificarlo mediante cookies si es que el usuario borra sus archivos temporales y bien si cambia de ordenador. Bueno espero que te sea útil la explicación y busca un poco más de información en PHP para que puedas ver las funciones yasí adaptarla a tus necesidades, como recomendación busca en PHP y no en otras páginas donde ya supuestamente te dan todo armado.