Código para crear un backup

¿Me podrías ayudar como puedo hacer un backup de una base de datos en mysql con código php?
Tengo una página en la cual al presionar un botón quiero que se ejecute un código para hacer el backup de la base de datos pero no se cual ese código.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes como hacerlo:
http://www.php-mysql-tutorial.com/wikis/mysql-tutorials/using-php-to-backup-mysql-databases.aspx
¿Y para hacer la restauración de la bd? Como puedo hacerlo por favor ayúdeme gracias
Para restaurarla, o bien lo haces desde el phpmyadmin, o ejecutando ese archivo de restauración a través de un php