Como importar datos y estructura mysql mediante php

Pude exportar mi base de datos en php, me da la opción de buscar el lugar donde quiero guardarla, pero ahora quiero saber como puedo importarla.

1 respuesta

Respuesta
Pues de una forma muy similar. Si para exportarla has usado la opción Exportar de phpMyAdmin, para importarla debes usar la opción Importar.
En realidad el código lo encontré en la Web y es el siguiente:
<?
// Nombre del archivo de con el cual queremos que se guarde la base de datos
$filename = "fichero.sql";
// Cabezeras para forzar al navegador a guardar el archivo
header("Pragma: no-cache");
header("Expires: 0");
header("Content-Transfer-Encoding: binary");
header("Content-type: application/force-download");
header("Content-Disposition: attachment; filename=$filename");
$usuario="root"; // Usuario de la base de datos, un ejemplo podria ser 'root'
$passwd="123456789"; // Contraseña asignada al usuario
$bd="bdc"; // Nombre de la Base de Datos a exportar
// Funciones para exportar la base de datos
$executa = "c:\\mysql\\bin\\mysqldump.exe -u $usuario --opt $bd";
system($executa, $resultado);
// Comprobar si se a realizado bien, si no es asi, mostrará un mensaje de error
if ($resultado) { echo "<H1>Error ejecutando comando: $executa</H1>\n"; }
?>
Por favor Don David podría arreglar mi código para que importe, por que solo se mediante comando y es utilizando el source c:/fichero.sql; pero el problema es que deseo que de la opción de buscar al fichero para importarlo por que el usuario puede guardarlo mdonde quiera.
Caso contrario aconséjeme algo mejor!
Gracias.