Longtext que guarda poco

Tengo un problema con un campo longtext
En una base de datyos mysql, tengo una tabla llamada empresa, y tengo un campo que es de tipo longtext, pero por algún motivo que desconozco, la cantidad de texto que me guarda es bastante poco, y si agrega más texto, me sale error, pero si lo hago desde el phpmyadmin, puedo agregar mucho texto, así que no se que es lo que pasa
, en otra ocasión tuve que eliminar ese campo y crearlo de nuevo, pero resulta que, ahora podría hacerle un backup a esa tabla, eliminarla, crearla y restaurarla, pero me gustaría saber porque ocurre esto, y si hay una forma de solucionarlo sin tener que hacer lo anterior, mi intención es guardar mucho texto, no se si ese tipo longtext sea el correcto también.

2 respuestas

Respuesta
Te iba a recomendar que usaras campos LONGBLOB en vez de LONGTEXT pero buscando en Internet me di cuenta de que ambos soportan la misma cantidad de información:
LONGBLOB | LONGTEXT: Una columna BLOB o TEXT con una longitud náxima de 4294967295 (2^32 - 1) caracteres.
No se en realidad que pueda estar pasando pero me imagino que si con phpMyAdmin puedes introducir más datos entonces sea problema de tu código PHP. Echale una ojeada al mismo y verifica que no este truncando los datos o este metiendo ruido en el sistema.
Respuesta
Ok el longtext soporta 4GB de caracteres y 16 MB para tablas MyIsam, si me comentas que desde el phpmyadmin si puedes hacerlo, entonces el error puede estar en la lógica de tu código, tal vez truncas el ingreso en un textbox o en vez de concatenar la nueva frase, solo la reemplazas con la nueva.
El máximo de caracteres guardados en una columna LONGTEXT dependerá del tamaño máximo de los paquetes configurados para un cliente servidor o la memoria disponible.