Procesar dato mysql - php

Tengo creada la base da datos "alimentacion" con la tabla "alimentos", tien los campos "nombre", "cantidad", "calorias".
Por otro lado tengo un archivo php donde tengo 3 elementos
- Una lista desplegable que contiene los datos del campo "nombre" de la base de datos, el usuario elegiría el alimento que quisiera.
- Un campo para introducir datos numéricos, este campo serviría para meter la cantidad de alimento en gramos.
- Un botón para finalizar la introducción de datos y a partir de ahí haga la consulta que yo quiero en la base de datos.
Mi pregunta es la siguiente: Quería que la base de datos comparara la cantidad en gramos que se pone del alimento con el campo "cantidad" de la base de datos (estos 2 valores no tiene porque ser iguales" y una vez comparados me sacase la relación que hay entre ellos y me diese las calorías que he consumido.
Lo explico con el siguiente ejemplo (lo primero que escribo es lo que tengo en la base de datos y lo segundo lo que escribiría un usuario)
- Peras 100 gr 50 cal.
- Peras     300 gr    (la relacion sería 300/100= 3)   por lo tanto me tendria que decir la base de datos que he consumido: 50*3= 150 calorias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando procesas lo que introduce el usuario, seleccionas de la base de datos el valor donde almacenas el nº de cal / gramo, y en PHP aplicas la fórmula con los gramos que ha introducido el usuario.
No te compliques programando eso en la BBDD, en PHP lo puedes hacer de manera trivial.