Procesar dato mysql - php

Tengo creada la base da datos "alimentacion" con la tabla "alimentos", tien los campos "nombre", "cantidad", "calorias".
Por otro lado tengo un archivo php donde tengo 3 elementos
- Una lista desplegable que contiene los datos del campo "nombre" de la base de datos, el usuario elegiría el alimento que quisiera.
- Un campo para introducir datos numéricos, este campo serviría para meter la cantidad de alimento en gramos.
- Un botón para finalizar la introducción de datos y a partir de ahí haga la consulta que yo quiero en la base de datos.
Mi pregunta es la siguiente: Quería que la base de datos comparara la cantidad en gramos que se pone del alimento con el campo "cantidad" de la base de datos (estos 2 valores no tiene porque ser iguales" y una vez comparados me sacase la relación que hay entre ellos y me diese las calorías que he consumido.
Lo explico con el siguiente ejemplo (lo primero que escribo es lo que tengo en la base de datos y lo segundo lo que escribiría un usuario)
- Peras 100 gr 50 cal.
- Peras     300 gr    (la relacion sería 300/100= 3)   por lo tanto me tendria que decir la base de datos que he consumido: 50*3= 150 calorias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando procesas lo que introduce el usuario, seleccionas de la base de datos el valor donde almacenas el nº de cal / gramo, y en PHP aplicas la fórmula con los gramos que ha introducido el usuario.
No te compliques programando eso en la BBDD, en PHP lo puedes hacer de manera trivial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas