Como Guardo una Imagen

Hola Amigazo disculpa por la molestia pero no se si em puedes brindar tu ayuda.
Estoy haciendo un formulario de registro en donde registro nombres, apellidos, email, password, fechanacimeinto, sexo, etc de una persona.
¿Ademas quiero guardar una imagen en mi base de datos y no se como hacerlo usando php y html me puedes explicar como hacerlo o me brindes información?

1 respuesta

Respuesta
Para subir archivos al servidor insertando ésto en el formulario de la web te servirá.
El input file, te abre una ventana de exploración para que busques el archivo que quieres subir.
Al darle a "Subir imagen" la sube en la carpeta temporal que tengas asignada en el servidor.
<form action="" method="post" enctype="multipart/form-data">
   <input type="file" name="file" >
   <input type="submit" name="submit" value="Subir imagen">
</form>
Posteriormente una vez que tengas subida la foto o el archivo que quieras. Puedes cambiar el nombre del archivo y la ubicación.
<?
$destino = 'uploaded' ;
move_uploaded_file ( $_FILES [ 'file' ][ 'tmp_name' ], $destino . '/' . $_FILES [ 'file' ][ 'name' ]);
?>
Donde
$_FILES['file']['tmp_name'] identificara el archivo temporal subido al servidor,
 $destino, la carpeta en la que lo queremos mover y
$_FILES['file']['name'] el nombre original del archivo.
Ya con esto tienes lo tienes casi todo ya, ahora simplemente te falta en tu base de dates crear una columna nueva en los usuarios con el nombre de ruta_imagen y especificar la ruta y el nombre de la imagen del usuario.
Y creo que ya lo tienes listo.
Disculpa una consulta: esta linea de código que hace
$destino = 'uploaded' ;
 No seria esta de aca para que lo reciba en php y guardarla en mi base datos
$destino = $_POST["Nombre del control"];
O son diferentes las acciones que hacen...
$destino='uploaded'
Hace referencia a la carpeta de destino donde quieres mover el archivo que se ha subido al servidor, el servidor posee una carpeta temporal para ti asignada que es ahí donde va a proceder a subir el archivo, luego con la instrucción que seguía a continuación mueves el archivo a la carpeta que tu quieras de tu server.