Formulario de búsqueda con caracteres especiales

Hola,
llevo tiempo buscando pero todavía no he encontrado una solución que se adapte a mi problema.
Actualmente estoy desarrollando un formulario de búsqueda a una base de datos hecha en MySQL mediante php. En esta base de datos se puede buscar cualquier tipo de información relacionada con los clientes.
Mi pregunta es si hay alguna manera de hacer la búsqueda dentro del mismo campo de texto con caracteres especiales como ">","<"o "=".
Por ejemplo, saber que clientes han gastado más de 5000 euros en el periodo solicitado.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Son caracteres especiales utilizados por SQL, así que si quieres hacer que puedan poner Mayor o Menos o lo que sea, vale la pena que pongas desplegables indicando esas posibilidades. Otra opción es codificar el texto que te pase en esa caja de texto con htmlencode y en la página donde haces la búsqueda, decodificarlo.
Muchas gracias por la respuesta. Ya había considerado el poner un menu desplegable con las opciones de "mayor que" o "menor que". Pero viendo que para hacer eso se requiere al menos un par de clics más, y a la larga se va a hacer pesado.
He seguido buscando y he encontrado algo de información sobre parsing para poder separar cadenas de texto dentro de un mismo textbox. No se si el htmlencode al que te refieres hace lo mismo. Ahora me falta ver como se puede hacer eso en la practica.
El htmlencode y similares transforman las palabras reservadas (<>, etc...) en claves de HTML que pueden ser reinterpretadas con el decode de PHP