Habilitar PCTNL

Buen día
Tengo un servidor con PHP 5.1.6 sobre CentOS 5.2 en el cual necesito usar la función 'pcntl_fork', por lo que he encontrado ese función esta integrada al cli de php pero necesita ser habiltiada re-compilando el cli con esa opción, el problema que tengo es que lo tengo instalado desde yum así que no tengo los fuertes (que no es problema encontrar, creo) ni se con que opciones se compilo.
¿Hay alguna forma de solo habilitar la función que necesito sin tener que re-compilar? ¿O alguna forma de compilar sin perder las opciones que tengo hasta este momento? ¿O alguna opción que no use 'pcntl_fork' para emular HILOS?
De antemano gracias por tu ayuda y tu tiempo

2 Respuestas

Respuesta
Yo no te puedo ayudar con esto, lo desconozco.
Respuesta
Consulta el PHP.INI para ver si tiene comentado alguno de los grupos de funciones, en teoría si averiguas a cual pertenece y lo descomentas y reinicias el servidor PHP, debería funcionar.
Saludos.
No, revise en la documentación de PHP
"This extension has no configuration directives defined in php.ini."
Al aparecer se tiene que habilitar ya que no esta por default, y solo se puede compilando PHP con la opción --enable-pcntl
No conozco ninguna opción que sustituya a esa función, la verdad, ni buscando por Google... creo que te va a tocar recompilar, de todas formas, no es complicado, hay tutoriales en Internet bastante explicativos para eso.