Al ejecutar un .php se abre dreamweaver

Te comento que tengo un formulario html que recoge datos para almacenar en mysql, se ejecuta correctamente y llama a un php (a través de botón enviar), el php inmediatamente me "deberia" ingresar (o lo que sea) los datos en la bd y no lo hace.
Lo que está haciendo el html, llamar al php y éste en lugar de ejecutarse, se abre mediante el dreamweaver, concretamente, me aparece una ventana de "abrir o guardar" y elija lo que elija, me abre dreamweaver con el php en modo edición, es decir, muestra todo el código.
Al dreamweaver lo tengo configurado correctamente, y al ejecutar el php mediante el dreamweaver, me inserta los datos como corresponde. PERO, las variables que debería traer del html, las pierde y me ingresa un registro en blanco.
Conclusión, el html, funciona bien, el php funciona bien, la base de datos está bien creada; PERO la secuencia entre los formularios es interrumpida por la apertura del dreamweaver.
Mi opinión, es que se debe a algún problema de configuración, tanto de php o de apache y necesito que de manera local pueda ejecutar el html, éste llame al php y éste último manipule la bd, todo de manera transparente sin que se abra el dreamweaver.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué procesador de PHP tienes en el equipo?.
Si tienes algo tipo wamp, debes de tener configurada la Web dentro de la carpeta correspondiente a la instalación del wamp. Sólo se interpretará php dentro de la carpeta del intérprete de PHP.
Saludos.
Tu presupuesto Web gratuito y sin compromiso
Gracias por la rápida respuesta, tengo easyphp instalado en c:\misitioweb\ y allí dentro todo lo que es apache, mysql y php; los archivos .php y .html, por ahora, los tengo en el directorio que da por defecto, "www"; entonces, que debo configurar, ¿el php.ini?, httpd? y si es alguno de estos o algún otro, ¿qué linea debo modificar?.
En la instalación de easyphp, solo he configurado le path de instalación (c:\misitioweb) y no he tocado nada más porque al ejecutar el html y el php por separado, el funcionamiento es correcto.
Gracias nuevamente, y un saludo
No acabo de comprender cuando dices "al ejecutar el php mediante el dreamweaver, me inserta los datos como corresponde".
En cualquier caso, y para tratar de cercar el problema, haz n pgp sencillo, ponlo en la carpeta www y llamalo mediante el navegador.
El archivo se llamará info.php
Contendrá lo siguiente:
<?php
phpinfo();
?>
y lo llamarás mediante http://localhost/info.php
Cuéntame a ver qué te sale. Estás utilizando tags php completos, ¿no? Es decir <? ¿php? > en vez de <? >.
Tu presupuesto Web gratis, instantáneo y sin compromiso. Conócenos
Perdón por la manera apresurada de escribir, te comento, no tengo problemas con los archivos .php, todos funcionan correctamente cuando los llamo del explorador mediante http\\localhost\info.php.
El problema es el siguiente, tengo este html, ubicado en www, es un formulario de ejemplo que se ejecuta correctamente:
<html>
<head>
<title>Formulario de Participantes</title>
</head>
<body>
  <form name="html" action="altaparticipantes.php" method="request">
   Nick:<br><input name="nick" /><br>
   Nombre:<br><input name="nombre" /><br>
   Apellido 1:<br><input name="apellido1" /><br>
   Apellido 2:<br><input name="apellido2" /><br>
   Teléfono:<br><input name="telefono" /><br>
   <input type="submit" name="Enviar"value="Enviar datos" />
  </form>
</body>
</html>
El html, mediante el botón "enviar", envía los datos al archiro php que se llama altaparticipantes.php, el código de este ultimo es el siguiente:
<html>
<head>
<title>A.B.M. Participantes</title>
</head>
<body>
  <?php
  $nick = $_REQUEST["nick"];
  $nombre = $_REQUEST["nombre"];
  $apellido1 = $_REQUEST["apellido1"];
  $apellido2 = $_REQUEST["apellido2"];
  $telefono = $_REQUEST["telefono"];
  $conexion = mysql_connect(
    "localhost",
    "root");
   mysql_select_db(
    "f12010",
    $conexion);
  mysql_query(" INSERT INTO participantes
    VALUES (
     '$nick',
     '$nombre',
     '$apellido1',
     '$apellido2',
     '$telefono')",
    $conexion);
    echo "entramos"
  ?>
  Datos insertados correctamente!
</body>
</html>
Al pinchar en "enviar" en el formulario html, se abre una ventana que dice si lo quiero "abrir" o "guardar", al darle "abrir" se abre dreamweaver con el archivo "altaparticipantes.php" en modo de edición sin insertar los datos en mysql que le envía el formulario html, PERO desde dreamweaver, al darle f12 se ejecuta el php agregando un registro en blanco ya que las variables no las recibe.
He leído por ahí que está mal configurado el fichero .ini de php, y he visto que no existe uno solo, si no varios php.ini (en el directorio de apache y php).
Gracias
Si realmente pones la página que realiza la acción de insertar en la BD dentro de localhost y se ejecuta sin problemas, rellenando claro está un registro con campos vacíos, debería de estar funcionando.
El envio que haces es bastante estandard, solo que cambia el METHOD="Request" por METHOD="GET" o METHOD="POST", es posible que te falle por eso
Si usas Post, lo mas normal, recoge las variables con
$_POST["variable"]
en vez de
$_REQUEST["telefono"];
Prueba así y me cuentas.
Lo que me dices también lo he probado y funcionando de manera individual, todo sale ok, pero al tener que pasar variables desde un html a un archivo php, continua abriéndose primero el dreamweaver. He realizado un html que tenga un formulario y que el botón me abra un php que muestre esas variables, y ocurre lo mismo, al pinchar sobre el botón se abre dreamweaver.
Debe ser algo de la configuración de php, ¿sabes algo que se tenga que tener en cuenta?,
Un saludo
A decir verdad, si no te funciona cambiando el Method como te digo, me pierdo un poco, la verdad. Trata de asignar la extensión php para ser abierta en el Explorer, no en el DWeaver.
Hay alguna directiva para evitar pasar variables desde el php.ini, pero si no lo has tocado, esa variable ni está escrita.
Prueba a ver y me cuentas... me gustaría estar ahí para verlo en vivo, pero...
Imagino que debe ser tal tontería por lo falla ... pero bueno, ultima consulta, dices de asignar la extensión php para ser abierta en el Explorer, ¿cómo lo hago?, ¿En el php.ini en la variable extensio_dir? ¿Qué valor debería asignar para que sea el explorer?
Tiene muchísimo mérito tu dedicación y por eso estoy muy agradecidode todas maneras gracias por la dedicación y me hubiera gustado estar ahí para invitarte unas cañas, pero ... jaja.
Un saludo (a tu próxima respuesta, finalizo este bloque)
En el explorador de Windows, en Herramientas/Opciones de Carpeta/Tipo de Archivo, asigna PHP al Explorer