Interacción de php y mysql

Cordial salu, tengo un problema poseo sistema operativo linux en el instale el servidor apache 2 y lo configure bien ya que funciona correctamente, luego instale php 5 y mysql 5 haciendo las pruebas de configuración tanto apache como php están funcionando correctamente ya que me puedo conectar con ellos por medio del localhost, pero cuando intento realizar un programa en php que haceda a una base de datos en mysql me sale siempre este mensaje de error:
Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in C:\Apache2\htdocs\Prueba\_debug_tmp.php on line 10
LA FUNCION QUE UTILIZA EN LA LINEA 10 ES ESTA:
$link = mysql_connect("localhost", "nobody");
No se que pasa no se si es que tengo mal configurado php para que interactue con mysql, creo que si por que al instalarlo no modifique nada del php.ini, si usted sabe como configurar esta interacción le agradecería enormemente que me ayudara,

1 Respuesta

Respuesta
OK, encontré la solución:
http://www.elguruprogramador.com.ar/foros/mensaje.asp?id=7729
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Perdón mi sistema operativo es windows xp
No he podido solucionar el problema, es esta página de foro no queda claro si la persona que le paso lo mismo que a mi pudo solucionarlo, ya intente todo lo que dice la página incluso reinstale e inicie de 0 y sigue pasando lo mismo, si tienes alguna otra solución coméntamela.
Gracias por tu colaboración
Si has hecho TODO lo que te indica y no te funciona, te sugiero que te dirijas al foro de PHP y plantees la pregunta en castellano, seguro que alguien te puede aconsejar más en concreto.
Con los datos que me das yo no puedo ayudarte más, lo siento!.
No te preocupes ya logre solucionar el problema, el detalle era que debía modificar el PHP.INI de la ruta C:\windows\php.ini y no esl que se encuentra en la carpeta de PHP, ese pequeño detalle genera confusión por que nadie lo dice.
Si a alguien le pasa lo mismo la solución es instalar el appserv-win32-2.5.2 y configurar correctamente el fichero PHP.INI que se encuentra en la ruta de windows,
Gracias por tu colaboración.