RunAs no ejecuta control.exe(Panel de Control)

Tengo un usuario al que le he bloqueado el acceso al panel de control mediante políticas de grupo.
Para realizar tareas de mantenimiento en el pc del usuario necesito ejecutar el Panel de Control, y trato de hacerlo con un RunAs :
runas /noprofile /user:%COMPUTERNAME%\administrador %windir%\system32\control.exe
Todo parece ok pero no muestra el Panel de Control.
Echando un vistazo a los procesos veo que efectivamente se ejecuta el proceso pero se muere en menos de 1 segundo.
¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta
Control.exe usa Explorer.exe para ejecutarse, por lo que no se puede tener uno sin el otro. No creo que los windows de tus usuarios permitan dos procesos de shell simultáneos pero se me ocurren un par de chapuzas.
1º->
Lanzar taskmgr.exe con runas, matar explorer.exe y luego lanzar un nuevo runas explorer.exe con permisos de administrador. Luego relanzar explorer.exe como usuario. Un poco chorras porque es casi como cerrar y abrir sesión y mataría todo lo dependiente de explorer.exe del usuario, pero conservaría los servicios.
2º-> runas admite control.exe con modificadores:
Desktop
Printers
Folders
Schedtasks
Admintools
Netconections
Userpasswords
Por ejemplo runas /user:(usuario) "control.exe userpasswords" arrancaría el control de contraseñas. Estos son los modificadores que yo he usado alguna vez
pero creo que hay más. Desgraciadamente no funcionan en todas las versiones de windows.
Ademas algunos de estos applets también necesitan la shell para funcionar. Handicaps de windows.
Gracias por tu respuesta, precisamente el que más me interesa es el applet de las impresoras, pero no hay manera. Otros muchos si que los ejecuta.
Respuesta
La ejecución de runas, esta orientada a procesos por lotes, por lo que no es muy seguro que funcione en la mayoría de casos, utiliza runas por ejemplo para ejecutar un script o un programa, así si te ira. Si lo que quieres es ejecutar con otras credenciales, para que te salgan las ventanas emergentes, selecciona con el botón derecho de ratón manteniendo mayúsculas pulsado, te aparecerá una opción para ejecutar como..., esto lo haces sobre internet explorer, cmd o command y luego te metes en el panel de control, con una ventana sin restricciones.