Crear una Ventana Flotante

Deseo crear una ventana flotante, que me llame un formulario, te voy a explicar lo que deseo hacer paso por paso:
1-. Tengo un Formulario con unos combos el combo 1 q contiene las fases y el combo dos que contiene las subfases, ambos están enlazados conla base de datos.
2-. Cuando el usuario no encuentre la Fase o la Subfase debería poder agregar una nueva, es decir quiero tener un botón agregar que al darle click me llame una venttanita pequenita flotante donde aparecerá el formulario para agregar la fase o la subfase.
3-. Después que la agregue debe refrescarse los combos de fases y subfases y mostrar en los combos el nuevo registro agregado.
Respuesta
Lo que deseas hacer se puede hacer con ajax, pues con php puedes hacer una validación y recargar la pagi, para avisarle al usuario que no existe, pero solo hasta después de que el escriba, con ajax puedes ir haciendo que aparezca lo que el suario desea tipo google suggest, si deseas ve como funciona esta version de google a ver si es lo que necesitas.
Buenos Días Amigo!
Con respoecto a lo que me planteastes no es exactamente como "google suggest" Te voy a explicar de manera más detallada:
1-. Tengo una página donde aparecen los siguientes Datos:
A) La Fase (Este es un Combo que contiene todas las fases de un proyecto, esta enlazado con la base de datos)
B) La SubFase( Este es un Combo que contiene todas las Subfases) este combo se llena dependiendo de las fase que se seleccione, es un combo dependiente, esta enlazado con la base de datos)
C) Fecha de COMINEZO (Es una Caja de Texto).
D) Fecha de FInal (Es una Caja)
Yo quiero es Hacer lo siuguiente, si el usuario presiona el combo de fases y ve que no se encuentra la fase que desea seleccionar, porque no esta cargada en la base de datos, presione un botón agregar, abra una Ventana Flotante, donde el Usuario lescriba El Nombre de la Fase (en una Caja de Textro) la descripción de la subfase (en otra caja de texto) presione el botón agregar y se inserten esos datos en la base de datos, en la tabla Fases, y que luego se actualice el combo de fases que se encuentra en la página que estaba inicialmente. La pantalla de Agregar Fases quisiera que salga como una ventanita pequeña, así como cuando uno quiere ver una imagen de una galería de imágenes, le da click a la imagen y aparece una ventanita flotante centrada encima de la que se encontraba ubicada el usuario.
Creo que es algo complejo, no hecho esto, pero en realidad lo necesito...
Gracias por tu tiempo dedicado...
Hacer eso involucra varias cosas.
La más fácil es poner un link com odices y desde ahí abrir un pop-up y ahí capturar el nuevo registro y guardarlo en la base.. pero para que en la pag que lo mando llamar se visualice hay que recargar la página (lo que ocasionara que los campos que ya se hayan capturados se perderán)
A menos que se haga un poco de programación en javascript (DOM) para conocer los valores actuales de cada campo ya capturado, se guarden en variables y después se vuelvan a leer y se pongan en cada uno según corresponda.
La otra opción es usar de Ajax, yo acabo de entrarle a esto y no es tan complicado y tienes la ventaja de que no necesitas recargar la pag.
¿Tu dime que hacemos?
Slu2
La que sea más sencilla, y que no recargue la página...
Ok
Lo que deseas hacer hay que hacerlo con javascript usando el DOM, te puedo pasar una página donde explican muy bien como hacer eso de crear una nueva ventana, y ya creada la ventana poder hacer la inserción a la db. Aunque esto de todos modos implica el refrescar la página, con lo que es probable que se pierdan los datos que tengas capturados en el form, si no deseas que se refresque.. creo que tendrás usar ajax.
La pag se llama :
www.videotutoriales.com
te tienes q registrar y entrar a la opcion de descargas y ahi entrar a la sig liga:
http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=88&min=40&orderby=dateA&show=10#categorystart
Aqui listaras varios cursos que forman un gran curso de XHML avanzado, para lo que neceitas baja el 44 trabajar con el DOM
Este video te explicara el uso para crear nuevas ventanas y hacer lo que deseas.
Te recomiendo bajar cunado tengas time todos los videos de este curso pues son cosas muy interesantes para aplicar a las pag web.
Tengo una Tabla de la siguiente manera:
    FASE        /     SUBFASE   /   FECHA INICIO  /  FECHA FINAL   /  PORCENTAJE
COMBO1(i)  /  COMBO2(i)   / TEXT_FECINI (i) /   TEXT_FINAL(i) /  TEXT_PORC(i)
COMBO1(i) / COMBO2(i)   / TEXT_FECINI (i)  / TEXT_FINAL(i)   / TEXT_PORC(i)
COMBO1(i)/ COMBO2(i)  / TEXT_FECINI (i)   / TEXT_FINAL(i)   / TEXT_PORC(i)
Esa Tabla se llena con la cantidad que Indique el Usuario, puede indicar del 2 hasta n filas.
El Luego llenará, las Fase, con la Subfase y la Fecha de Inicio, Fecha Final y el Porcentaje que representa esa Subfase para el Proyecto.
Lo que yo quiero hacer es que cuando el usuario presione alguno de los combos (El de FAses o el de SUbfases) y no encuentre la fase o la subfase, pueda agregarlo en la BAse de Datos y aparezca esa NUeva Fase o Nueva Subfase en Todos los Combos que tengo en ese Formulario.
Lo que puedes haces es poner un botón para llamar una pag que sea lo que te capture la nueva fase o subfase, y después para volver a rellenar los combos tienes que volver a cargar la página, o usar ajax o usar DOm (javascript) para agregar el nuevo elemento a u combo. ¿Si revisaste el videotutorial que te envíe? Ahí viene el como usar el DOM