Ayuda =( combobox =(

Hi, Buenas Noches!
Tengo un problemita con Visual Basic 6.0. Deseo que en un COMBOBOX pueda cargar las fuentes que están en la maquina, así que en el TEXT pueda ver el cambio de las fuentes, así como también en un ComboBox pueda cargar el tamaño de dicha fuente y pueda ver también el cambio.
Gracias por su ayuda de ante mano!
Naza=)
Bye!

1 respuesta

Respuesta
Las fuentes se pueden cargar de una forma muy simple el problemas es que desde vb 6.0 los tamaños de las fuentes no se pueden cargar ahora si trabajáramos con vb .net no abría problema, por lo mismo acá en vb 6.0 debemos llenar el combo de tamaños con números predeterminados, pero sin más palabras acá te dejo el código para cargar las fuentes:
Dim i As Long
Private Sub Form_Load()
' Bueno aca realizamos un ciclo for el cual va de 0 a la cantidad de Fuentes con las que cuenta el sistema menos 1.
For i = 0 To Screen.FontCount - 1
     ' Con Screen.Fonts comensamos a llenar el combo con las fuentes siempre de a una.
     Combo1.AddItem Screen.Fonts(i)
Next i
' Aca llenamos con numeros predeterminados el combo que utilizara los tamaños para las fuentes.
For i = 5 To 72
    Combo2.AddItem i
Next i
' Comenzamos con la fuente "Tahoma".
Combo1.Text = "Tahoma"
' Comenzamos con un tamaño de 9.
Combo2.Text = "9"
End Sub
' Aca comenzamos a cambiar las fuentes en el label que contiene el texto.
Private Sub Combo1_Click()
' Le entregamos el tipo de fuente que debe utilizar.
Label1.font = Combo1.Text
' Siempre debe ir el tamaño de la fuente.
Label1.font.Size = Combo2.Text
End Sub
' Aca cambiamos los tamaños de las fuentes
Private Sub Combo2_Click()
' Le entregamos el numero del tamaño de fuente.
Label1.font.Size = Combo2.Text
' Siempre debe ir el tipo de fuente.
Label1.font = Combo1.Text
End Sub
Espero y te sirva.
Cualquier duda me dices.
Bye.
Hi Bunas Noches Kajaco!
Muchisimas Gracias, El codigo m funciono a las mil maravillas  =D
Q chevere encontar a alguin con Bastantes conocimientos, ya q los libros estan caros; y en Internet uno encuentra mil tutoriales q si se entienden y a la hora de ejecutarlos no sirven o q de verdad no se entienden nada!
NAZA =)
Chau, q estes Bien!