Enviar conttraseña aleatoria al usuario por email

Esto y haciendo un formulario de registro con php y mysql, donde un usuario introduce
nombre de usuario y contraseña que se guarda en base de datos.
Después una vez registrado empezá session .
Pero cuando pulsa sobre HAS OLVIDADO SU CONTRASEÑA no se le envía la nueva contraseña aleatoria conseguida desde un diccionario de contraseñas a su email
y en la pantalla sale un mensaje:
WARNING fopen(ruta del dirctorio de diccionario de contraseñas)[function. Open]: failed to open stream: Permission denied in: la ruta del archivo.php on line nr de linea
Y abajo lo mismo pero cambia fopen a fseek a fget etc...
Y en la palabra function open que esta enlasada otro mensaje:
NOT FOUND
THE requested URL /function fopen was not found on this server
apache/2.2.4  (Win 32) PHP/5.2.3 Server at localhost port 80
y lo que yo entiendo es que tendria que cambiar halgo en configuracion de php.ini
asi creo, pero no se que y no estoy seguro si tengo rason
estoy empezando con php y mysql y todavia no entiendo mucho
es primero formulario que conecto con base de datos mysql
si puedes ayudarme estaria muy agradecido
Respuesta
Puedes usar este script http://www.sebflipper.com/?page=code&file=password.php
Que va genial para generar passwords por PHP así no tendrás problemas de apertura de otros ficheros.
Muchas gracias .
Tu respuesta es muy útil .
Con este script, con algunas modificaciones si que me funciona.
Gracias por su interés