PHP: Leer un archivo del hd del cliente

Espero que seas capaz de ayudarme. Soy novato en esto de la programación web y estoy aprendiendo php a marchas forzadas.
Mi problema es el que sigue. He de realizar un script php en el que dada la ruta de un archivo que se encuentra en el hd del cliente, debo abrirlo y leer unos datos (que luego se almacenarán en en una BD).
El caso es que tengo en mi ordenador instalado de forma local "Apache+Php+MySql" de forma que todo lo que hago, lo voy probando antes de subirlo al servidor donde finalmente está la página web que contendrá el script. Pues bien, de forma local el archivo se abre sin problemas. Sin embargo, cuando lo subo al servidor no funciona.
Para simplificar supongamos que el archivo es "C:\hola.txt". Lo abro con la función "fopen" tal y como sigue:
$file = fopen("C:\\hola.txt", "r");
Como te digo de forma local lo ejecuta sin problemas, ahora de forma remota no encuentra "hola.txt" y es porque busca en el hd del servidor. Es por esto que de forma local sí funciona ya que el hd del cliente es, a la vez, el hd del servidor.
¿Cómo puedo especificar que la ruta dada pertenece al disco duro del cliente? ¿Es posible hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no es posible hacerlo, lo he estado investigando y no he encontrado nada ni conseguido nada (tengo montado un server en mi casa).
Lo siento, pero en cierta forma lo veo normal. Si se pudiera podrías acceder a cualquier archivo del disco duro y eso no es seguro. También habría que hacer distinción entre los distintos sistemas orperativos ya que suelen usar un tipo de ficheros distinto.
La única forma que he encontrado para que puedas trabajar con un archivo del cliente es que te lo suba al server
Efectivamente, eso era exactamente lo que yo pensaba. Veo, como tu dices, lógico que eso se impida ya que es inseguro. De todas formas muchísimas gracias por tu esfuerzo. Valoraré tu intervención en consecuencia. Gracias.