Conectar a SQL Server desde Linux

Necesito hacer una conexion a SQL Server desde Red Hat Linux, me comentaron que esto era posible con PHP, he intentado seguir las instrucciones dadas en http://www.phpbuilder.com/columns/alberto20000919.php3?page=1 pero no he conseguido hacer la conexion, yo, como podras imaginar, soy nuevo en esto de Linux, asi que tal ves este realizando mal algo, aunque no se que sea...
Respuesta
No sé cómo tienes los permisos asignados desde Window$, pero una de las primeras cosas que tienes que verificar es si desde window$ mismo tienes acceso, sino no puedes pretender tenerlo desde linux, si tienes acceso desde linux, recuerda guardas la dirección IP de la máquina que tiene el servidor y recuerda con qué usuario y qué password has ingresado.. una vez hecho eso.. te pasas a la máqiuna con lkinux.. y tendrías que poner la siguiente línea en un archivo .php
<?
mssql_connect(<dir_máquina>,<usuario>,<password>) or die ("no se puede establecer conexión");
?>
Si esto te envía el mensaje "mno se puede establecer conexión" estás con problemas de conexión.. de lo contrario, significa que has conseguido conectarte..
Y puedes seguir con las demás sentencias para consultar y demás cosas..