Como iniciar php

Necesito que me orienten como iniciar una página en php... Tengo conocimientos de html...!
Y quiero saber que necesito en mi pc,.. Para lograrlo...! Utilizo windows 98.
Como puedo practicar las etiquetas...! Si funcionan o no...!

1 respuesta

Respuesta
Preguntas:
1.- ¿Usas Win98 como servidor?
2.- ¿Tienes Personal Web Server (PWS)?
3.- ¿Tienes acceso a algún servidor basado en UNIX?
Primer Paso:
1.- Primero decides que vas a usar como Servidor Web, si usarás Personal Web Server o Apache (Recomiendote que uses Apache para Windows para que tengas un poquito de estabilidad en el Sistema y lo uses como prueba y aprendizaje; aunque lo ideal sería un Servidor UNIX con Apache y PHP)
2.- Puedes descargar aquí:
http://www.php.net/distributions/php-4.2.1-Win32.zip
http://www.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/apache_1.3.24-win32-x86-no_src.exe
Una vez instalado esto... puedes escribirme nuevamente para ver el siguiente paso...
Lo que pasa es que tengo acceso a un servidor linux con slackware 7.2 y ahí puedo poner las páginas php que vaya creando...!
Ya veo que tienes una de las platafomas ideales para trabajar PHP...
Ahora... para saber si una página php funciona, haz lo siguiente:
Crea una página con la extensión .php (.php3 .phtml)
Dentro de las etiqueta <BODY> escribe lo siguiente:
<?php
phpinfo();
?>
Te quedará algo así:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>PHP</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?php
phpinfo();
?>
</BODY>
</HTML>
Si este servidor tiene salida a internet, puedes mandarme la dirección URL y así ir viendo lo que hagas para darte más claridad en la ayuda...
Muchísimas gracias por las indicaciones y de antemano te agradezco lo que hasta ahora me indicas...! Pero yo estoy acostumbrado a crear páginas html en el block de notas... y allí no se puede crear el php...! Que programa uso, con esta indicación creo poder avanzar el resto.