Conectar a SQL Server desde Linux

Necesito hacer una conexion a SQL Server desde Red Hat Linux, me comentaron que esto era posible con PHP, he intentado seguir las instrucciones dadas en http://www.phpbuilder.com/columns/alberto20000919.php3?page=1 pero no he conseguido hacer la conexion, yo, como podras imaginar, soy nuevo en esto de Linux, asi que tal ves este realizando mal algo, aunque no se que sea...

1 respuesta

Respuesta
No sé cómo tienes los permisos asignados desde Window$, pero una de las primeras cosas que tienes que verificar es si desde window$ mismo tienes acceso, sino no puedes pretender tenerlo desde linux, si tienes acceso desde linux, recuerda guardas la dirección IP de la máquina que tiene el servidor y recuerda con qué usuario y qué password has ingresado.. una vez hecho eso.. te pasas a la máqiuna con lkinux.. y tendrías que poner la siguiente línea en un archivo .php
<?
mssql_connect(<dir_máquina>,<usuario>,<password>) or die ("no se puede establecer conexión");
?>
Si esto te envía el mensaje "mno se puede establecer conexión" estás con problemas de conexión.. de lo contrario, significa que has conseguido conectarte..
Y puedes seguir con las demás sentencias para consultar y demás cosas..