Dreamweaver y CMS

Saludos:
Estoy empezando con la creación de páginas dinámicas ya manejo HTML y php pero lo que se me complica es lo siguiente:
Como puedo enlazar dreamweaver, para que una página construida en esta herramienta sea editable desde un CMS.
Es decir creo la página en dreamweaver y deseo que el texto de esta página sea editable desde joomla, wordpress, cushycms o cualquier otro... Como lo realizo.
Espero puedas colaborarme siendo lo más explicito posible gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como recomendación te diría que empzaras con CMSMadeSimple, es un CMS muy simple que puede darte paso a CMS más complicados, como Wordpress o Joomla.
Este CMS usa Smarty lo que facilita su integración.
Generalmente lo que tienes que hacer es cambiar el "contenido" de lo que quieres generar por la Smarty apropiada.
En wordpress y Jommla es algo más diferente.
Mi recomendación es que empieces con este CMS y luego pases a alguno más complicado.
Aquí tienes como instalarlo
Muy buena respuesta de las pocas respuestas eficientes de las que recibí en este foro.
Pero t molesto con una ultima pregunta.
¿Cuándo me indicas que el smarty debo reemplazarlo por el contenido que quiero que sea editable desde el CMS haces referencia a todo el template o solamente a la parte que quiero que sea editable, me dejo entender por ejemplo en una página que diseño en dreamweaver y quiero que el texto sea editable desde el CMS solamente cambio el smarty por la parte del text o por todo el template?
Gracias y nuevamente muy buena respuesta
Ejemplo, tengo un template básico, y tengo el CMSMadeSimple y quiero que el titulo y el contenido de la página sean dinámicos (modificados dependiendo de lo que yo ponga en la página, el ejemplo practico seria así:
<html>
<head>
<title> Mi pagina web | {title}</title>
<head>
<body>
Hoy he dicho: {content}
</body>
</html>
Con {title} estas diciendo que ahí te ponga el titulo de la página, el cual ya habrás definido en la edición de las páginas, por tanto es dimamico y lo cambiara el CMS dependiendo de la página en la que estés, lo mismo ocurrirá con el {content} que se reemplazara por la parte de texto que tu escribas en el cuerpo de la página que habrás creado previamanente.
Mientras que "Mi página web |" y "hoy he dicho" se quedara en todas las páginas a modo de plantilla.
Es fácil, todo lo que sea definido por smarty, podrá ser escrito cuando creas la pantalla, con cada smarty nueva en la "plantilla" de la web más campos a rellenar al crear una página nueva.
Por esto es por lo que los CMS son tan populares y ahorran tanto tiempo, yo me creo una plantilla y luego lo que hago es rellenar las páginas, y el CMS se encarga luego de todo.
Si necesitas algo más me dices.
Sin duda esta vez me tropecé con un experto
Gracias por la colaboración este fin de semana lo probare absolutamente todo lo que me indicaste ... y cualquier problema que tnga espero pueda consultarte saludos
Si quieres tengo un blog donde puedes ver como instalar CMSMade simple, ademas de como crear desde 0 un servidor.
A si mismo, puedes desde ese mismo blog preguntarme cosas o pedir más información, de ese modo podemos cerrar esta pregunta y hacerla publica.
Un atento saludo