Quiero conectar mi base de datos dreamweaver 8

Estoy haciendo una base de datos en appserver y no se como llamarla a dreamweaver tengo entendido que hay que hacer un sitio y ya lo hice y al momento de insertar mi juego de registros me pide nombre de la conexión serrvidor mysql, nombre de usuario, contraseña y base de datos. No se si alguien me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
Siempre utilizaba un include de conexión y la instanciaba desde la aplicación en el momento de hacer las consultas.
Era una clase de conexión en PHP muy buena, y prácticamente se hacia todo en tiempo de ejecución. Por desgracia mis alumnos necesitaban esta misma conexión que tu pides para un proyecto y después de mucho investiga, aquí encontré la solución:
http://www.forosdelweb.com/f17/conexion-mysql-desde-dreamweaver-447519/
Pero por si te interesa este es el codigo de la clase de conexion de coneccion:
<?php
DEFINE ('DB_USER', 'USER'); //Usualmente utilizamos el root
DEFINE ('DB_PASSWORD', ''); //aqui colocas el password del usuario root
DEFINE ('DB_HOST', 'localhost'); //aqui colocas el servidor en donde se encuentra la BD
DEFINE ('DB_NAME', 'alderondb'); //Nombre de la base de datos
// hace la conexion
$dbc = @mysql_connect (DB_HOST, DB_USER, DB_PASSWORD) OR die ('No se pudo conectar con el servidor: ' . mysql_error() );
// selecciona la BD
@mysql_select_db (DB_NAME) OR die ('Imposible seleccionar la BD: ' . mysql_error() );
// Funcion para escapar los datos
function escape_data ($data) {
global $dbc; // OJO este es el MISMO nombre de la conexion a la BD en el archivo conexion.php
if (ini_get('magic_quotes_gpc')) {
$data = stripslashes($data);
}
return mysql_real_escape_string(trim($data), $dbc);
} // Fin de la función.
?>
Lo pegas en un nuevo archivo PHP y lo guardas en la carpeta donde se encuentra su proyecto: Usualmente lo llamaba conexión.php.
Luego la llamas desde el formulario que necesitas utilizando include... así:
include "/conexion.php";
Bueno eso es todo...