Validación de usuarios consultado tabla en mysql

Jorvidu espero andes de lo mejor, espero puedas ayudarme en lo que pretendo hacer, te comento que ya tengo una aplicación en visual fox pro y la idea es hacerla vía web, pero antes de meterme a crear la base de datos y demás, me gustaría hacer una especie de validación de usuarios mediante una tabla general y de acuerdo al usuario te direcione a una su base distinta, ya que son varios proyectos cada proyecto tiene un encargado de registrar, modificar, consultar, eliminar y reportear la información y a su vez cada proyecto tiene su base distinta, por el momento solo cuento con la base terminada de un proyecto, y quiero comenzar a trabajar sobre esta, pero como te menciono me gustaría que al ingresar un usuario con su nombre y clave lo dirija directamente al menu de su proyecto.
Tengo algo avanzado pero no se si voy bien encaminado, mi idea general es tener 3 archivos, un formulario en php donde el usuario ingrese el usuario y password.
Otro donde haga la conexión y consulta a la base de datos.
Por ultimo el menu principal de cada proyecto a donde sera redireccionado.
El que me falta es el del formulario.
Espero haberme dado a entender, aquí te dejo los códigos, desde ya muchas gracias.
Saludos.
Conexión.php
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>
<body>
<? // Fichero con los datos de conexion a la BBDD
function Conectarse()
{
$db_host="localhost"; // Host al que conectar, habitualmente es el 'localhost'
$db_nombre="sis"; // Nombre de la Base de Datos que se desea utilizar
$db_user="root"; // Nombre del usuario con permisos para acceder
$db_pass=""; // Contraseña de dicho usuario
// Ahora estamos realizando una conexión y la llamamos '$link'
$link=mysql_connect($db_host, $db_user, $db_pass) or die ("Error al conectar a la DB.");
// Seleccionamos la base de datos que nos interesa
mysql_select_db($db_nombre ,$link) or die("Error al seleccionar la DB.");
// Devolvemos $link porque nos hará falta más adelante, cuando queramos hacer consultas.
return $link;
}
?>
</body>
</html>
ingresa.php
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>
<body>
<?php
include('conexion.php'); //conectamos con la base de datos
$link = Conectarse();
if(isset($_POST["pass"]) && isset($_POST["usu"]))
{
$nickN = $_POST["usu"];;
$passN = $_POST["pass"];;
$result = mysql_query("SELECT password FROM usuarios WHERE nick='$nickN'"); //consultamos BD
if($row = mysql_fetch_array($result))
{
if($row["password"] == $passN) //comprobamos si coinciden las contraseñas
{
echo "&estatus=ok&"; //las contraseñas coinciden
}
else
{
echo "&estatus=pass&"; //contraseña incorrecta
}
else
{
echo "&estatus=nousu&"; //El usuario no se encuentra en la BD
}
mysql_free_result($result);
}
mysql_close();
?>
</body>
</html>

1 Respuesta

Respuesta
Si, la idea es esa, vas bien en caminado, es una forma de hacerlo. Puedes consultar mi tutorial de como hacer una tienda online, pues se trata el tema del alta de usuarios, etc:
Blog.ayzweb.com