Interface de php con mysql

Mi nombre es Javier Parra
Estoy empezando a adentrarme en el mundo del php y mysql. He estdo leyendo el manual de php y estoy diseñando my base de datos. Por ahora tengo más dudas que ideas claras, pero la duda que más me inquieta es como poder manejar desde una página diseñado en php, mi base de datos. Com hago la interface.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de muchas cosas lo que quieres hacer, desde como esta estructurada tu base de datos, hasta que y como quieres mostrar en la página.
Veamos un ejemplo sencillo.
Antes que nada debes conectarte desde PHP con la base de datos, un ejemplo:
<?php
$link = mysql_connect("localhost", "usuario","pass");
@mysql_select_db("tu_base");
?>
Reemplaza los valores usuario, pass y tu_base por sus correspondientes valores y guarda ese archivo en, ejemplo, conexión.php
Una vez lograda la conexion entonces decides que quieres hacer.
Ejemplo:
<?php
// Incluis el archivo de
// la conexion a la BD
include("conexion.php");
// Tu consulta
$qry = "SELECT ID, Producto FROM Tabla";
// Ejecutas la consulta
$result = mysql_query($qry)
or die("La consulta ha fallado: ".mysql_error());
/*
Ya tenes realizada la consulta, procedemos a interactuar con los resultados
*/
// HTML Basico
print "<table><tr><td>ID Producto</td>";
print "<td>Producto</td>"
print "</tr>";
// Bucle para mostrar
// tu consulta de los
// productos
while(list($ID,$Producto) = mysql_fetch_row($result)) {
print "<tr>\n";
print "<td>".$ID."</td>\n";
print "<td>".$Producto."</td>\n";
print "</tr>\n";
}
// Fin del bucle
// Cerramos la tabla
print "</table>";
//
?>
Todas estas funciones utilizadas (y muchísimas más) están muy explicadas y documentadas en http://www.php.net
Te recomiendo revises la documentación, en especial la sección MySQL
Ok, espero haya sido claro el ejemplo, en todo caso pásame lo que vos tienes y que quieres hacer con ello.