Diseñar con dreamweaver sobre hojas asp

Mi pregunta requiere de cierta prisa. Soy un diseñador que trabaja con un grupo importante de programadores. LLevan quejándose desde hace mucho tiempo que cada vez que toco sus páginas .asp el dreamweaver hace una serie de alteraciones. Esto es así y ya que en mi empresa los programadores mandan no puedo diseñar con el dreamweaver sino hago una copia de las mismas en html y se las paso modificada. El caso es que pierdo mucho tiempo y me gustaría tener el control total del diseño.
Mis preguntas.
1) Incompatibilidades entre dreamweaver y las hojas .asp
2) Como se trabaja en el resto de empresas... ¿programador-diseñador?
3) Hay una herramienta visual para trabajar sobre las asp que respete por completo el código.
4) ¿El dreamweaver MX es la solución?
Respuesta
Prueba el studio mx, que es el dreamweaver y otro programa que había de macromedia que era para asp y jsp (ahora mismo no me acuerdo el nombre, pero iva por la version 1.0).
El studio mx es la integración de los dos, y el programa que iva por la 1.0 estaba echo para páginas dinámicas, con asp y jsp, por lo que me parece que lo tiene que manejar bien y no hacer modificaciones al html.
Aunque lo mejor para hacer webs, es hacer el diseño primero, y después ya se juntara la programación con diseño.
Y php va mejor que asp, pero bueno, ya se sabe que lo de microsoft manda, pero llevo un tiempo usando php y deja hacer muchas cosas y muy rápidamente.
Ademas hay muchos scripts ya echos para php.
Espero que con el studio mx puedas solucionar los problemas. El dreamweaver mx es también tendría que funcionar, pero con el studio ademas trae los programas de diseño gráfico, y coldfusion.
El como trabajan el resto de empresas no se.
La mejor para respetar el código, el bloc de notas :), a lo mejor el dreamweaver mx también.
Podría serlo, aunque lo mejor es hacerlo por uno mismo en cualquier programa de programación para colorear el código, pero lo demás hacerlo a mano y después escribirlo dentro.
Yo lo hago así, y se va más rapido, porque al final sale lo que tu quieres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dreamweaver MX
Dreamweaver MX.
Pero ojo, cuando toques las cosas, tienes que saber que es lo que tocas.
La forma NORMAL de trabajar:
1. Diseño HTML
2. Programación ASP.
Nunca al revés.
Respuesta
Lo que puede ser el problema es que estés usando dreamweaver que es para diseñar páginas estáticas, para páginas dinámicas usas dreamweaver ultradev, pero el site tiene que ser configurado por un porgramadores por cuestiones de conexión de base de datos.
CesarS2