Red en XP

Tengo 2 maquinas con windows xp, y quiero ponerlas en red, pero me sucede lo siguiente:
Las uni sin hub con un cable cruzado, pero por más que ambas maquinas se sienten al estar encendidas, no logro poder terminar la configuración, ya que no puedo ver los archivos compartidos.
Muchas veces la que seria usada como servidor(la cual posee una conexión de cable modem, que también quisiera que fuera compartida) se cuelga, y hay que reiniciarla.
Por otro lado quisiera saber como poder compartir internet entre ambas, sin usar un hub.

4 Respuestas

Respuesta
Paula 76 espero que esto te ayude:
Para comenzar por lo que me dices las dos maquinas pueden verse una a otras pero no son capaces de abrir los archivos de la otra, esto puede deberse a que solo tengas activado el protocolo TCP/IP, bueno esto significa que las maquinas solo podrán transmitir datos en este formato, para solucionar esto tienes que activar otros dos protocolos que son:
NetBIOS de NWLink
NWlink IPX/SPX
Con estos dos nuevos protocolos las maquinas serán capaces de transmitir datos entre ellas.
Para poder compartir Internet entre ellas tendrás que instalar una segunda tarjeta de red en el equipo que tiene acceso a Internet, por la cual deberá ir la conexión de red y luego configurar conexión compartida de Internet,
Cuidado con este paso ya que la conexión compartida a Internet restringe bastante al otro equipo ya que se instalara un muro de fuego junto con esta conexión, para evitar esto puedes probar con algún software Proxy de los cuales encontraras muchos en Internet y gratuitos.
Esto esta comprobado ya que desde el equipo que te estoy contestando trabaja con este sistema, comparto Internet a través de un cable par trenzado, una de ellas tiene Windows XP y la otra win98 y hago trasmisión de datos.
Y si la maquina que tiene conexión se cuelga, puede ser por una de estas razones, que realmente no se cuelgue si no que esta falta de recursos y por esa razón se pone tan lenta que no responden ni teclado ni Mouse, o quizás los recursos de este equipos sean insuficientes, llámese a esto procesador o memoria RAM, según Microsoft los requerimientos para Windows XP son procesador de 350 MHZ y 64MB en RAM como mínimo, si lo único que vas a hacer es navegar en Internet si ese es el mínimo, pero si trabajas con ella piensa en un mínimo de Procesador de 500 MHZ y 128MB en RAM y aun será insuficiente para que XP pueda realizar todos los procesos de manera rápida.
Espero que te quede claro y si tienes otro duda solo pregunta
La pc que tiene internet, ya tiene las 2 placas, la que instalo el servidor del cablemodem, y la otra para configurar la red.
Con respecto al tilde, tiene todo el soft que necesita...
Sigues con problemas o te sirvió lo que te dije para configurar la red
Respuesta
Asegurate de haber instalado los protocolos correspondientes: tcp/ip, cliente para redes microsoft, compartir archivos e impresoras. Y lo más importantes "compartir disco" dándole click derecho en c: te aparece la opción.
Para compartir la conexión a internet tienes que utilizar un programa "proxy" que te permita gestinar la comunicación de http, ftp, etc. Para compartir una conexión de cable modem lo que te recomiendo es que agregues una nueva tarjeta de red al servidor. Ya que el router del cable esta conectado a la tarjeta de red, si esta en usb no hace falta. Después tienes que configurar las ips de cada maquina y agregar como puerta de enlace predeterminada la dirección ip de la maquina servidor. Instalando un proxy como wingate o winroute ( la version shareware te permite instalarla en dos ordenadores) y dejar las opciones por defecto.
Ya se que es bastante complicado, pero una vez lo tengas configurado te va a ir de puta madre
cualquier duda a las ordenes.
Respuesta
Favor fíjate el cableado, si lo podes testear si hay buena conexión, luego fíjate en la configuración de la red ya que debes poner ip distintas a ambas un nombre a la maquina, luego gpo de trabajo del mismo nombre a ambas, y descripción de la pc. Y si logras tener buena conexión, para ingfresar a internet colócale un proxy "sambar 5.0 - analox" que son muy buenos, confirua internet explorer en la parte configuración de conexión coloca usar proxy y fíjate la configuraicon de los puerto en el software que use ya sea el sambar o analox, que te detallan los puerto a colocar y le colocas ej:
Fttp 10.90.0.50
Grofst 10.90.0.50
Que esa seria la maquina y dirección ip de la que sea de servidor y que tenga la entrada de internet por modem o adsl . ok pero antes fíjate las configuración de las pc que sea perfecta, testea cableado, tarjetas que estén bien, un ip buena ej:
pc1 10.90.0.50
pc2 10.90.0.50
Y proba con esas y después coloca el proxy. Ok cualquier duda estoy a tu disposición.
Un beso
Fdo: fabian desde rio gallegos esta cruz argentina
Respuesta
Entiendo que en el servidor tienes 2 tarjetas de red una para el cable modem y la otra para la red local.
Lo primero es configurar las tarjetas de la red local en las 2 maquinas, debes colocar una dirección IP estática en cada una, Ej. IP servidor 192.168.1.1, IP cliente 192.168.1.2, con mascara de subred 255.255.255.0 en ambos casos, configura la tarjeta de red para el cable modem con dirección IP dinámica, luego ejecuta el asistente para conf. Redes domesticas o de oficina en ambas maquinas, donde especificas en el servidor que este comparte su conexión a internet.
Tengo un problema que es que apenas conecto el cable de red a la placa del host (NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek ) se me cuelga la maquina y por más que la reinicie, nunca termina de reiniciar.
Es posible que tengas problemas con esa tarjeta de red, desinstala los controladores y vuelve a instalarlos, es recomendable que instales los controladores que trae la tarjeta.
Si no se te soluciona el problema, intenta intercambiar las tarjetas entre las 2 pcs, para de esta manera descartar que sea la tarjeta que esta mala o que sea problemas del winXP, igualmente te recomiendo que verifiques los protocolos de comunicación que tienes instalados en las tarjetas, coloca solamente los protocolos TCP/IP e IPX/SPX, debe esta configurados como clientes para redes microsoft.