Ultradev o no, that is the question

Maestro dreamweaveriense (alguien tiene que inventar las palabras...), mi consulta es la siguiente: Tengo un sitio ya alojado, diseñado con el patético frontpage..., y como la idea siempre es mejorar, quiero echarle mano al dreamweaver. El tema, por lo que averigüé, es que como bien sabrás tú, está el Ultradev y el común. Mi sitio no es para nada complejo, ni se conecta con bases de datos, a lo sumo, me gustaría poner algo de interactividad el día de mañana. Mi pregunta es si con el Ultradev, que por lo visto tiene más funciones que el dreamweaver común, puedo hacer un sitio común y corriente. Estuve leyendo muy poco, y por lo visto en el Ultradev tengo que elegir entre tres plataformas: ASP, Coldfusion, o JSP, y mi pregunta es con que se come ésto. En cuál tendría que trabajar para hacer un sitio común y corriente, (si es que se puede). Lo que me gustó de este programa que no está en el Dreamweaver común es la vista simultánea del código y la gráfica, así que espero se pueda desarrollar sitios "comunes" en el Ultradev... Ya me dirás. Por último, ¿qué me recomiendas para aprender bien este programa? (Ya me dirás tú si el Ultradev es para mí o necesito el común ) El manual que está circulando por la red, hecho por Macromedia (en pdf, de 612 páginas el de Dreamweaver, y 284 el de Ultradev), ya me lo voy a leer, pero si hay alguna otra cosa "imprescindible" o al menos recomendable para aprender bien desarrollo web con estos programas.

4 Respuestas

Respuesta
Sin ningún problema puedes crear sitios completos sin ningún tipo de ASP, JSp.. etc Dreamweaver Ultradev es el mismo programa que Dreamweaver pero con la diferencia que Ultradev maneja sitios interactivos "vivos " es decir con basdes de datos y nada más, por lo demás es exactamente igual en inteface, y en operatividad y si tu solo quieres crear páginas Html perfectamente puedes hacerlo, eso si te recomiendo ultradev por que si algún se te ocurre utilizar las Bases de Datos pues eso que tienes ganado .
En referencia al tema de los manuales perfectamente puedes descargarte y seguir el del dreamweaver, y el del ultradev pues no esta demás .
Espero haberte ayudado y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites
Respuesta
Por lo que vos me comentas, creo que lo más acorde para vos es el dreamweaver común, no tienes necesidad de usar el ultradev, inclusive las diferencias que vos me comentas que hay entre uno y otro exceptuando lo especifico de cada uno, ya no las hay en el DW4 ahí también tienes vista de código y diseño.
¿Ahora me preguntas ASP, JSP, o coldfusion, que son? Bueno para hacerlo sencillo son 3 lenguajes de proramacion distintos, y sirven para hacer que la página se conecte con bases de datos entre otras cosas.
Para mi lo mejor para aprender a usar el DW es el uso mismo, y pensar... cuando quieres hacer algo tienes que pensar que es lo que quiero hacer, todo tiene solución, inclusive si quieres me podes preguntar sin problemas.
Bueno man te mando un saludo y espero haberte ayudado con esto
Alejandro
PD: mandame el link de la página así la veo y si te puedo sugerir alguna mejora mejor
Respuesta
Enhorabuena por migrar de "fronpaje" a dreamweaver. Con el Ultradev puedes hacer lo mismo que con el normal pero como tú muy bien dices tiene más funciones para conenctividad con bases de datos. Si te gusta más hazte con él, puedes hacer cosas igual de sencillas que con el normal.
Te recomiendo dos libros: con cualquiera de los dos vale, tú elige el que quieras: dreamweaver X(por 3 o 4) para windows y macintosh de J.Tarin Towers Editorial Prentice Hall. Y el otro lo mismo pero en la edición de Anaya Multimedia(no sé el autor pero no tiene pérdida-anaya multimedia).
Adelante!
Respuesta
Puedes utilizar ultradev como puro editor de páginas planas, aunque tendrás que ir con cuidado de no incluir nada que requiera programación.
El escoger ASP, JSP,... depende de la plataforma sobre la que instalaras tu sitio web, que debe soportar la tecnología que utilices. En tu caso, escoge ASP que es la más soportada hasta que averigües la que tu proveedor te ofrece.
Respecto a manuales, el tutoría que trae el propio DW es fantástico, un poco tedioso porque has de seguirlo paso a paso, pero muy practico en cuanto a resultados. Una vez devorado, podrás buscar ayuda de temas concretos que te interesen directamente.
Wopr.