Tamaño de imágenes importadas

¿Sabes cómo le puedo hacer para que cuando importe imágenes estas se pasen en tamaño real y no se estiren en el cuadro en donde se va pegar la imagen o se corte?

1 respuesta

Respuesta
Tu mismo respondes tu pregunta.
El problema es que muestras imágenes de 1000x600px en un sprite seteado a 438x290px.
Obviamente la proporción ancho/alto no es la misma, por ende se va a deformar.
Para que no se deforme tendrás que utilizar un poco de matemáticas y la regla de 3.
1000 es a 438, como 600 es a X
X es la nueva altura de la imagen a mostrar por lo tanto cada vez que cargues una nueva imagen debes resetear
sprite(63).width = X
El sprite(52) es el (63) en el código
Bueno, gracias, chequearé eso.
Ya revise y si son de 75 dpi pero yo me refería a que en mi rectángulo que es mucho más chico que las imágenes, al abrirlas ahí, algunas imágenes se estiran o no se ven completas, las imágenes son de 600x1000 pixeles, este es el código con el que las agrego:
on beginsprite me
global num, carpeta
sprite(63).height = 438
sprite(63).width = 290 --(este es el tamaño del recuadro)
sprite(63).loc=point(263, 253)
sprite(52).member.filename=the moviePath&"TorresQuintero/Imagenes/"&carpeta&"/00"&num&".jpg"
end
Si llegas a saber que sucede te agradecería si me lo explicaras. Gracias.
¿Las imágenes que importas están a la misma cantidad de dpi?
Normalmente se trabaja con imágenes a 72dpi ya que si importas imágenes a 150dpi estas se verán al doble de su tamaño al ser importadas.
Creo que debes revisar y unificar el formato de las imágenes.