Problemas con un proyector

Hola!. Llevo trabajando con Director 8.5 desde hace dos años, haciendo presentaciones para adjuntar en CD's interactivos. Hasta hoy no se me había planteado este problema: Estoy haciendo un trabajo del que tengo que hacer una presentación el próximo lunes. El trabajo consta de varias películas de Director, sin nada extraordinario en ellas, ni archivos vinculados, ni video... El problema viene cuando quiero hacer un proyector, que lo hago como tantas veces lo he hecho, es decir, incluyendo todas las películas Director, para que el programa genere un ejecutable que yo pueda grabar con posterioridad en un CD. Lo que no entiendo es que una vez creado el archivo.exe y copiado en un CD, al abrirlo y pulsar un botón que llama a una de las películas, me da un error, me dice que el archivo no está, y me pide la ruta de acceso al mismo, cosa que nunca me había pasado.
Tengo que decirte que esto me pasa desde que me he cambiado el sistema operativo a Windows XP y tuve que volver a instalar el programa. Quizás se un problema de configuración. No se. Espero que puedas eharme una mano. Estoy desesperado. Lo necesito para YA MISMO. Gracias y perdona la extensión de mi consulta.

3 respuestas

Respuesta
El problema que describes se produce porque no estas generando bien el proyector.
El error es incluir todos los archivos al proyector, ya que solo se hace con uno, es decir, creas un solo archivo .DIR que debe tener al menos el siguiente script
On exitFrame me
go to movie the moviePath&"INICIO.DIR"
end
Ese archivo INICIO.DIR es la primera película que se ejecuta al iniciar el proyector.
El archivo que utilices para generar el proyector es al que se le incluyen los Xtras necesarios para todo el proyecto. Solo de ese archivo generas el projector.exe y no debería pesar más de 2MB.
Si incluyes todos los .DIR al proyector te quedará un projector.exe gigante que normalmente es el peso de todos los .dir que incluyes en tu proyecto, por lo tanto podría llegar a ser de 200MB, lo cual no corre en maquinas aun conocidas-
Espero que mi explicación te ayude y si tienes dudas me vuelves a escribir. Claro que normalmente respondo de LUNES a VIERNES y hoy como caso especial estaba online.
Gracias por tu rapidez. Entiendo lo que dices. Es decir, tu me recomiendas que haga un .exe de menos de 2 MB y si el trabajo tiene, por ejemplo 4 películas, éstas deben estar vinculadas a este proyector y no incluidas en ella, de manera que en CD hay que incluir el proyector y las películas. ¿Es así?. Gracias.
Otra cosa, si es así, las películas que se incluyen en el CD, ¿Cómo las puedo proteger?.
Repito, muchísimas gracias por tu colaboración.
Los .dir se protegen desde el menu Xtra> UpdateMovie y seleccionando la opción Protect.
Los archivos .dir serán .dxr y los .cst serán .cxt
C
Respuesta
Aunque las películas estén dentro del proyector, puede ser que director crea que están fuera dependiendo de la forma en que saltes a ellas.
El script que uses en ese botón para saltar a otra película debería contener una sentencia del tipo:
Go to movie "pelicula1.dir"
Despues creas el proyector y lo copias al cd, no es necesario que copies las películas, solo el ejecutable. Esto te debería funcionar.
Otra solución que puedes usar, más que nada por la prisa que tienes. Creas una película que se llame "proyector.dir" (por ejemplo) y que solo tenga el siguiente script:
On startMovie
go to movie "general.dir"
end startMovie
General.dir sería la película que contiene los botones para llamar al resto de pelícuals.
Luego, en cada llamada a otra película usas sentencias del tipo:
Go to movie the moviepath & "pelicula.dir"
Entonces tendrías una película llamada proyector, otra que sería la que tiene los botones para llamar a las demás (general.dir), y luego el resto de películas.
Creas un proyector sólo con la película llamada proyector, y al resto usas el comando del menú Xtras -> Update movies -> protect. Antes crea copias de seguridad de todas las películas porque esto lo que hace es protegerlas para que no se puedan modificar.
Una vez que lo tengas, grabas en el cd el proyector junto con la película que tiene los botones y el resto de películas. Ahora todas las pelícuals deberán tener extensión dxr, y el proyector tendrá extensión exe.
Es una forma de que encuentre siempre las películas sin mostrar el cuadro preguntando dónde se encuentran, pero sin que nadie las pueda modificar ni entrar dentro de ellas para ver como están creadas.
Espero que con esto sea suficiente, por lo menos para salir de este apuro.
Respuesta
Primeramente, no culpes a Windows xp porque aunque tenga muchos problemas de seguridad y demás es el sistema de la Microsoft más estable hasta el momento. A la hora de hacer el proyector es bueno que no incluyas todas las películas sino la primera nada más con todos los Xtras que utilizarás en tú aplicación. La demás películas las proteges y las llamas normalmente con el comando "go to movie...", el problema es que quizás como a la hora de hacer el proyector incluyes todas las películas entonces no pones en el CD las demás películas y solo el .exe. Prueba poner las demás películas de la misma forma en que tienes estructurado tu proyecto. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta, si no te funciona no dudes en preguntarme nuevamente. Sin más...
Mastergold.