Mi gran amigo video en director 7

Hola majete, a ver si puedes solucionarme este puzzle:
El típico proyecto de video de presentación y luego entra en un currículo multimedia.
Al pasar el video (son .mov) y el proyecto al cd, este al iniciarlo en otra maquina me dice: ¿Onde están los videos? Con la típica ventana browser.
Bien entonces lo que hago es cambiar el path de los movs: grabo primero los movs en el cd y luego los importo en el cast del .dir.
Bien, ahora este los detecta que están en la unidad d: (cd-rom)... Pero resulta que cuando pase el proyecto a cd.. Los videos buscarán la unidad d:
Pregunta:
Y si el otro usuario tiene dos discos duros y la unidad d: es un disco duro y la del cdrom la tiene como e:¿? (Aquí me putean).
¿Se puede hacer que al llegar al frame de la .mov esta no la busque por path y la busque por nombre de archivo?
Gracias y sigue siendo el mejor...

1 Respuesta

Respuesta
La clave esta en cuando importas un video. Debes colocar el video en un nivel superior del disco duro antes de importarlo al cast.
De esta manera el proyector podrá buscar el video en esta ruta relativa.
También lo que puedes hacer es poner un dibujo en el stage y cuando se prepare la película lo sustituyes por el video con una ruta relativa
On preparemovie
member("dibujo").fileName=the pathname&"0908.mov"
end
Consejo:
Para probar si funciona copia el video y la peli a otra ruta de tu disco duro.
Bueno prove eso sin éxito alguno. Te diré mis acciones:
1) Creo y guardo video en formato .mov en c:\ (sin carpeta alguna, ok... el video se llamara intro.mov).
2) Lo importo a director 7 en el cast con importación standard (lo cual ya exige su path que es c:\intro.mov).
3)Lo coloco en el score y este seguirá enlazado a c:\intro.mov
*AL HACER EL ON PREPAREMOVIE TENGO KE EXPORTAR EL MEMBER AL CAST Y ENTONCES ESTAMOS EN LAS MISMAS...ME SIGUE BUSCANDO LA UNIDAD DONDE ESTA UBICADO EL .MOV.
¿Es error del modo de mi importación? ¿Es mejor inportarlo como link to external?
... esto me vuelve loco, tío. Gracias por tu tiempo.
Vamos a ver:
Coloca el video aquí:
c:/mis documentos/video.mov
Ahora abre el director y dale a new movie
Salva esa película con esa nueva peli en mis documentos:
Ahora tendrás esto:
c:/mis documentos/video.mov
c:/mis documentos/peli.dir
Ahora importa el video.
Salva la película.
Crea un nuevo directorio:
c:/mis documentos/directorio
Mueve tus dos archivos en este directorio:
c:/mis documentos/directorio/video.mov
c:/mis documentos/directorio/peli.dir
Ahora abre la película de este nuevo directorio:
¿Ves el video?
Pues entonces ya esta bien.