Tecla ESC

Alguien sabe si se puede cambiarle la función a la tecla ESC y darle otra función, en Director

1 respuesta

Respuesta
Primeramente para cambiarle la función a la tecla ESC tienes que invalidarle la función que ejecuta por defecto la cual es abandonar la película. Para eso, si trabajas en Macromedia Director MX 2004 puedes hacerlo accediendo al menú File\Publish Settings y luego en la pestaña de "Projector" activas el checkbox "Exit lock", si trabajas en una versión anterior debes de poner en el evento startmovie o preparemovie lo siguiente:
On startmovie
-- Evento que se ejecuta cuando inicia la película.
the exitlock = 1
end
Ya después sólo tienes que poner en un script de tipo movie...
on keydown
-- Evento que se ejecuta siempre que se oprima cualquier tecla.
if the keycode = 53 then
(aquí pones lo que quieres que se ejecute cuando la se oprima la tecla ESC)
end if
end
Nota: Todos los métodos antes expuestos (startmovie o preparemovie, keydown) deben estar escritos en miembros script de tipo movie no behavior.