No entiendo las variables

Hola mere... Sabes estoy aprendiendo director 8.5 y resulta que no entiendo la utilización de las variables, por ejemplo en la ventana de mensaje escribo put the time y me de vuelve el valor de la hora, pero como yo aplico en la multimedia a través e algún tipo de script de movie el hecho que aparezca en toda la multimedia la hora... No cacho auxilio
Vale

1 Respuesta

Respuesta
Una forma es la siguiente: creas un cast de texto y le das un nombre (en este caso le he puesto Texto), y puedes escribir lo siguiente:
On exitFrame me
set a=the short time
member ("Texto").text = a
go to the frame
end
Donde a es una variable en dónde se va a aguardar la hora. Ten en cuenta que la hora siempre se actualizará mientras no salgas de ese frame. Si sales de ese frame debes de volver a escribir la instrucción.