Zona de influencia

Buenos días, quisiera como poder editar la zona de influencia de objetos, ya que tengo un rectángulo inclinado y al aplicarle un comportamiento me lo genera en zonas que yo no quiero.
Me han comentado algo de hacerlo con papel cebolla pero no tengo ni idea.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta. Te voy a intentar responder:
Si lo que te ocurre es que un comportamiento modifica la posición de un objeto y no te aparece donde debería, por ejemplo: le dices mediante un script que te aparezca en la posición (0,0) y te aparece la mitad del objeto fuera por arriba y hacia la izquierda. Tu problema está en el punto de registro. El punto de registro es la referencia a partir la cual se alinea el objeto. Por defecto se encuentra en el centro de las imágenes. Para cambiarlo usa la herramienta de punto de registro que tienes en la ventana de dibujo.
El papel cebolla te sirve para tener imágenes de fondo a la hora de crear animaciones en la ventana de dibujo. Por ejemplo, cuando quieres hacer el movimiento de un personaje al andar, puedes poner la imagen de ese personaje en el fondo y pintar sobre ella sin modificarla, creando un nuevo objeto. Es como si pones un papel transpatente (papel cebolla) encima de un dibujo y empiezas a pintar. Mientras pintas puedes ver lo que hay abajo y te sirve de guía, pero no lo modificas.
Si tienes un rectángulo inclinado, director lo encierra dentro de un rectángulo normal. Las partes que no cubre tu rectángulo están en blanco si usas la tinta 'Copia'. Cuando le asignas un comportamiento que se ejecuta nada más entrar en el objeto, se va a ejecutar incluso cuando te coloques encima de las zonas blancas que realmente no pertenecen a tu rectángulo inclinado. Si quieres que sólo se ejecute al colocarte encima del rectángulo inclinado, cambiale la tinta y ponle 'Mate', o 'Fondo transparente'. Esto no funciona con las formas predefinidas de director. Usa bitmaps.
No se si te he aclarado en algo. Espero que alguno de los supuestos que te he explicado resuelva tu problema. Si no es así, no dudes en volverme a preguntar. Eso sí, dame más datos: indicame que quieres decir con la zona de influencia, o que significa que te lo genera en otras zonas.