Hacer ejecutable en Director MX

Tenia que modificar un CD interactivo hecho em Director que contenia los fuentes en el CD. Ejecutándolo desde CD no me pedía Xtras, pero al grabar todo el contenido a disco a veces me pedía Xtras (y creo que no le faltaban... ¿es posible que estuvieran en una carpeta errónea?). Ahora que lo he terminado de modificar quiero hacer un ejecutable y sólo incluir en el CD este ejecutable, sin los ficheros. Al generar el proyector (incluyendo todos los ficheros y los Xtras en los settings) y ejecutarlo, me pide Xtras. ¿Sabéis qué puede pasar?. ¿Lo estoy haciendo bien?.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión de los Xtras es mejor tenerla clara: ya sabes que tienes dos posibilidades: o que sean internos al ejecutable (en cuyo caso el ejecutable ocupará más espacio, pero no necesitarás incluir esos extras en ninguna carpeta adicional), o bien, no incluirlas dentro del ejecutable y hacerlo en una carpeta adicional.
1) Si los incluyes en el proyector: en los settings, asegurate bien de tener seleccionada XTRA por XTRA la opción de incluir en el ejecutable. No te fíes de que lo ponga en el primer Xtra, vete pinchando en cada XTRA y asegúrate de que está seleccionada la opción de incluir dentro del ejecutabel.
2) Si no los quieres incluir en el ejecutable: la cuestión es sencilla: crea una carpeta con el nombre XTRAS y copia y pega en ella todos los xtras que utilices y que no tengas marcados como internos al ejecutable.
Otro dato: en qué subdirectorio tiene que estar la carpeta de XTRAS del ejecutable. La carpeta de Xtras tiene que estar en el mismo nivel que el ejecutable. Por ejemplo si tu CD tiene e:/PROYECTO/ejecutable.exe, tu carpeta de XTRAS tiene que estar en el CD en esta situación jerárquica: e:/PROYECTO/XTRAS y dentro de ella todos los Xtras que uses en el proyecto y que no incluyas en el ejecutable.
Tu error posiblemente se debe a que no tienes marcados los Xtras como internos en el ejecutable y sin embargo tampoco los has incluido en la carpeta de XTRAS final del proyecto.
Hola Mario,
en incluir todos los extras uno por uno no sé si te refieres a la opción modify-xtras- y añadirlos TODOS. Es que en file- publish settings solo puedo añadir las movies que se quieran incluir, pero no los extras. LA opción que yo he utilizado es deshabilitar la casilla "exclude all xtras" en los settings, para declararlos internos, como me comentas.
EN modify-xtras he incluido muchos, pero cada vez me da un error distinto. Ahora dice que falta un "text" Xtra, y están incluidos todos los xtras que aparecen y que contienen "font" o "text". Gracias de todas formas por la respuesta.
Un saludo,
Cristina
Te comentaba la opción de comprobar uno por uno si todos los que se utilizan en tu proyecto los declaras como internos. Para ello selecciona: Modify/Movie/Xtras y te aparecerá un menú con los Xtras que se están utilizando en tu proyecto. Ahora empieza por el primero, haz click sobre él y fíjate que en la casilla que aparece en la parte inferior del menu ("Include in Projector") esté activada. Si no lo está, haz click y actívala. Repite el proceso para todos los xtras.
Si te sigue dando error y quieres puedes enviarme el proyecto por ftp, te doy acceso y le echo un ojo, pero así tenía que funcionar bien sin ninguna carpeta de xtras.
Mario, ya funciona. Lo que hecho ha sido utilizar la opción xtras/update movies para actualizar los ficheros, y los he guardado en otra carpeta. Pues bien, en esta nueva carpeta, creas el ejecutable, y funciona. No me preguntes cómo. Gracias