Como hacer que un cd sea autoejecutable

Me gustaría saber como una vez realizado el cd con Director, al colocarlo en el ordenador sea autoejecutable.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo y además muy útil. Aunque has de saber que para que funcione el "autorun" el usuario ha de tener habilitada esta función en el Sistema, que por lo general está habilitad. Otra cuestión importante es que el autorun funciona en sistemas windows y Mac, pero en este ultimo caso, mac, no lo permite en su ultima versión de sistema operativo, la 10 (osX) desde la 10.1 hasta la actual (panther 10.3).
Cómo hacer que funcione el autorun:
Imaginate que en directorio raíz del CD tienes el proyector que se llama "miProyecto.exe". Pues bien, para que el proyecto se ejecute él sólito al insertar el CD en el ordenador, tienes que crear un fichero y llamarlo "autorun.inf". Para crearlo te sirve cualquier programa de texto, el word, wordpad, cualquiera. Creas el fichero de texto vacío y le das ese nombre (autorun.inf) y lo único que tiene que contener es por ejemplo, lo siguiente:
open = miProyecto.exe
Sólo esa línea de texto es suficiente para que al insertar el CD cuyo raíz tendría: miProyecto.exe y autorun.inf, arranquen tu proyecto automáticamente.