Necesito consejo para aprender a usar el programa director 8.5

Hola Martín. Mi nombre es Edgar me dedico al diseño gráfico pero solo se usar corel y photoshop. Mi interés es aprender director 8.5 para crear discos interactivos, he usado un poco el flash el cual me ha servido un poco, pero me llama más la atención el director porque creo que es más profesional y sobre todo porque puedo insertar video que en flash no se puede. ¿O si?... Bueno he aprendido un poco de director (herramientas) pero lo que se me complica es como hacer los comportamientos o behaviors para que ejecute algo. He usado algunos discos de revistas para checar como lo hicieron pero se me hace muy complicado. Y lo peor es que no encuentro tutoriales que hablen sobre este tema o alguna página en español dedicada a los comportamientos. Si tienes algún material que pueda servirme te lo agradeceré mucho. Ojala y puedas ayudarme
De antemano gracias por leer estas lineas
Edgar

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Hombre Edgar, me cuentas que Flash no admite video, pero si que admite. La verdad es que macromedia es un empresa que está haciendo una cosa muy rara, porque ahora los que programan en flash pueden hacer lo mismo que en director 7. Para empezar a notar diferencias debes programar en 3d, hacer juegos muy complejos y crear experiencias multiusuario. Es decir para hacer algo con lingo que no puedas hacer con Flash debes ser un gran programador.
Por ello te recomiendo a ti que eres diseñador gráfico que no te metas mucho en lingo y si en director para hacer CDs. Lo que tienes que hacer es usar behaviours parameters creados por programadores como yo. En la ventana window/library palette tienes una gran colección de ellos y que te permitirán hacer casi todo lo que tiene una aplicación multimedia sin saber lingo.
Eso si si quieres ponerte serio en lingo te recomiendo www.mediamacros.com
Chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas