¿Video en Director Como?

Hola Buenas Martin. ¿Qué Tal? Bueno yo tengo una gran laguna sobre el tema de Video en Director. Ahora mismo estoy haciendo una aplicación multimedia en la que he de incluir videos, ¿pero cómo incluirlos?, ¿De qué manera?, ¿En qué formato?, ¿Qué compresión de video?, que compresión de audio (¿Rate & Format) son los adecuados? Todas estas preguntas te las hago basándome en la experiencia que tengo en base a lo que he probado. En mi aplicación he utilizado en primer lugar avis comprimidos con DivX4 y con un formato de sonido de 44100 Hz, 8 Bit Stereo. Se por lo que he leído en tus respuestas que el mejor formato para video es .mov. Pero al introducir este en la pantalla, me parpadea, esto se debe a que yo las pantallas las he diseñado en Flash y posteriormente he realizado los recortes pertinentes de cada elemento de esa pantalla para incluirlos como elementos independientes en el Cast. Con Mov me parpadean los videos si los elementos flash coinciden en el eje Y con el video, así que decidí poner el fondo como bitmap y los elementos de control por debajo del video. De Esta manera ya no petaba. Por eso decidí usar avis, pero el problema surge cuando en esa misma pantalla, la del video, le pongo sonido a los botones de reproducción y música a la pantalla. En mi ordenador no da problemas pero ahora ejecuto esto en otros ordenadores de menores recursos de sistema, y peta por completo. ¿Qué puedo hacer? Pensé en engañar a Director e incluir el video sin sonido y añadirle el sonido del video en un canal diferente. Pero esto no se como puedo compaginarlo utilizando una barra de control como la de quicktime, que posea ademas un botón de parar el video, otro de pausar el video, y claro otro para comenzar la reproducción del mismo. Otra cosa que seria muy importante hacer para mi seria concordar el video para que en un momento determinado de su reproducción vaya aúna marca determinada en el score que muestre una imagen estática o un flash, eso dependerá. Todo esto con los controles de video que te he dicho antes play, pause, stop y barra. Dime realmente como actúa un profesional en cuanto al video para conseguir una calidad optima de visualización del mismo a una resolución de 320 x 240. No se si me he explicado bien, sino entiendes que es lo que quiero conseguir escríbeme a mi correo que es [email protected] por sino aparece en algún otro lado. Muchas Gracias compi. Un Saludete:SUNDER

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de Avi .
Te voy a dar consejos de video, pero no soy un rey en videoedición ni mucho menos y seguro que lo que te voy a decir ya lo sabes. Si quieres ayuda más fiable te recomiendo que vayas a la sección de videoedición de todoexpertos, porque allí hay fenómenos sociales en esta materia.
Aquí empiezo.
No puedes pensar en obtener la máxima calidad de video. Lo que tienes que pensar es principalmente en que el video se precargue lo antes posible y no se te quede parada la película unos segundos.
Incluso en los proyectos más ambiciosos se piensa en esto, porque el ordenador con el que tu trabajas es mucho más potente que el de los futuros usuarios.
Lo que tienes bien es la resolución porque es realista y la mejor que podría haber elegido para quicktime.
Respecto a los fps debes poner unos 15 y no pensar en 25 o 30.
En la imágenes yo pkndría 24bits si estuvieras bien secuenciadas.
Compresión cinepack
También podrías añadir Mpeg con un xtra que te puedes comprar en www.tbaina.com
Respecto al sonido he de decirte que usar 44,1 es para CDs de música (por lo menos hasta hace poco). Yo usariá 22,050 y 16 bits y así reducirías la mitad de tamaño y no perderías casi calidad para un oyente normal.
Chao
Pero tengo aun la duda de como hacer que un video que posea la botonera que te dije con anterioridad.
Una botonera con play, pausa, stop y una barra deslizante. Todo ello que sea personalizado oséase que yo cree los elementos y luego aplicar el control de estos sobre el video. Los botones de pausa, stop y reproducir esos si se controlarlos por lingo, pero la barra deslizadora o slider para quicktime, no se como hacerla. Se que quicktime posee una por defecto, pero me gustaría hacerla personalizada. Otra cuestión que te pregunte era la de mandar la cabeza lectora del score a una marca determinada dependiendo del momento de reproducción en que se encuentre el video. Yo me imagino que sera con un if y untilizando el comando movietime, pero realmente no se como programar esto.No soy experto en lingo ni mucho menos, soy un simple diseñador gráfico en terreno desconocido. Si fueses tan amable de aclararme esta dudilla, que para mi es una dudaza te estaría eternamente agradecido. Muchísimas Gracias Martin.
He leído en algunas de tus respuestas que la mejor manera de incluir sonidos a los botones de nuestra aplicación es en Cast Externos, programándolos con puppetsound y los loops musicales o la música de fondo como archivos externos, estoy en lo cierto. Porque no he tenido más que problemas con los sonidos dentro de mi aplicación. Gracias otra vez y perdona por ser tan pesado
Respecto a lo de los sonidos he de decir que son vinculados y no incrustados de manera que no ocuparan espacio en el binario de director, pero si la referencia, de manera que deberías colocarlos en cast externos.
(Director realmente no importa sonido, sino que hace sonar un sonido externo del cual tiene su ruta relativa, es decir aunque tengas un icono de sonido en el cast, ese sonido sólo es una simulación de que la película tiene ese elemento),
Respecto a los dos comportamientos que me pides :
Copia siempre este moviescript:
Global s
On startmovie
s=0
end
El primero es para el topo de video que se mueve a través de la barra.
El segundo son para los botones de play, stop.
Si no te enteras inicia otra conversación nueva y te lo explico.

Property s
property p_linea_pelicula,poduracion,p_velo,p_s
property p_origen_barra, p_pantalla_pelicula, longitud_barra
on getPropertyDescriptionList
list=[:]
addprop list , #p_linea_pelicula , [#comment:"elige el sprite barra de video",\
#format:#integer,#default:2]
addprop list , #p_pantalla_pelicula , [#comment:"elige el sprite pantalla de video",\
#format:#integer,#default:6]
return list
end getPropertyDescriptionList
on beginsprite me
sprite(p_pantalla_pelicula).member.loop =1
sprite(me.spritenum).moveableSprite=true
sprite(me.spritenum).loc=p_origen_barra
poduracion=sprite(p_pantalla_pelicula).duration
sprite(p_pantalla_pelicula).member.pausedAtStart=true
sprite(p_pantalla_pelicula).movietime=0
sprite(me.spritenum).constraint= p_linea_pelicula
p_origen_barra=sprite(p_linea_pelicula ).loch
longitud_barra=sprite(p_linea_pelicula ).width
p_s=sprite(me.spritenum)
sprite(me.spritenum).loc=sprite(p_linea_pelicula ).loc
end
on mousedown me
s=0
p_velo=sprite(p_pantalla_pelicula).movierate
end
on mouseup me
sprite(p_pantalla_pelicula).movierate=p_velo
s=1
end
on estado me,l
s=l
end
on exitframe me
if s=0 then
posicion_topo=sprite(me.spritenum).locH
topo_relativo=posicion_topo - p_origen_barra
posicion_pelicula=(topo_relativo*float(poduracion))/longitud_barra
sprite(p_pantalla_pelicula).movietime=float(posicion_pelicula)
else if s=1 then
posi=sprite(p_pantalla_pelicula).movietime
pos_barr=(posi*longitud_barra)/poduracion
p= pos_barr+p_origen_barra
sprite(me.spritenum).locH=p
end if
end

property p_tipo_control, pVideoSprite,ptitulo
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #ptitulo,[#comment:"comportamiento realizado por",#format:#symbol,#range:[#bedelludrica],#default:#bedelludrica]
addProp list, #p_tipo_control, [#comment: "accion de este boton",\
#format: #symbol,¬
#range: [#play, #stop, #pausa, #salto_adelante, #salto_atras,\
#vete_comienzo, #marcha_atras, #adelante_rapido, #atras_rapido, #vete_final],\
#default: #stop]
addProp list, #pVideoSprite, [#comment: "¿cual es el sprite de video?",\
#format: #sprite, #default: 1]
return list
end
on mousedown me
sendsprite(sprite 3,#estado,1)
end
on mouseUp me
case p_tipo_control of
#play:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 1
#stop:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
sprite(pVideoSprite).movieTime = 0
#vete_comienzo:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
sprite(pVideoSprite).movieTime = 0
#vete_final:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).duration
#marcha_atras:
sprite(pVideoSprite).movieRate = -1
#pausa:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 0
#salto_adelante:
sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).movieTime + 4*60
#salto_atras:
sprite(pVideoSprite).movieTime = sprite(pVideoSprite).movieTime - 4*60
#adelante_rapido:
sprite(pVideoSprite).movieRate = 3
#atras_rapido:
sprite(pVideoSprite).movieRate = -3
-- #repeticion:
-- sprite(pVideoSprite).member.loop = ¬
-- not sprite(pVideoSprite).member.loop
end case
end
Perdona me he atorado con lo del sonido, el único sonido que no se
Importa es el swa. EL RESTO DE SONIDOS MÉTELOS en cast externos siempre.
Chao.