Sonido en director-director-flash

Tengo una cosa muy rara que no sé muy bien porqué no sale. Tengo una película de director que contiene varias películas de director (es para un CD). En una de ellas, la intro tengo un swf y para coordinar el sonido mando desde flash para que desde lingo suene un sonido. Hasta aquí todo bien, la primera vez que se pone esa película funciona correctamente, pero cuando luego vuelvo a ponerla (desde el menu principal hay una opción que es volver a ver la intro) ya no funciona el tema del sonido. He probado varias historias, le he puesto incluso que cuando pinche ahí llame a startMovie() para que inicializase todo pero me sigue sin funcionar. Sabes cómo puedo solucionarlo o apañarlo. El problema es que si lo meto en el swf se me descuadra por completo.
Es un poco raro, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que te entendido pero no se como tienes orgaizado el proyecto.
Explicame un poco más la estructura.
Sería de gran importancia saber cuando haces sonar el sonido desde actionscript.
Gracias bedelludrica por contestar.
La estructura es un poco liosa pero más o menos es esta: Tengo una película principal (de director) que llama a otras películas secundarias de director (cada una es un apartado). En una de ellas hay un swf. En este swf aparecen unas letras y con ellas debería acompañarlas un sonido (en cada tecla, en plan entrada de texto en expedienteX). En el swf iba bien acompasado pero en su película de director se descompasaba (supongo que el swf va más lento mientras la música sigue su tempo). Pensé entonces en meterlo en director, para lo que hice desde el movieclip de flash que contenía una letra en cada frame, utilizar en el evento enterframe un getURL:"lingo:function" y esta función ejecuta el sonido. Y Funciona sin problemas.
En la misma aplicación existe una opción para poder volver a ver esa intro. Es en esta segunda vez cuando no suena (el resto de sonidos aun en la segunda vez suenan bien). He estado mirando y el caso es que en esta segunda vez parece que el swf ni siquiera llama a la función de lingo (le he puesto un breakpoint y ni siquiera recibe la llamada). Aún más, cuando se está reproduciendo esta segunda vez que no suena, si pincho (en la peli de director sobre el swf)con el ratón, empiezan a sonar las letras!
He mirado a ver si puedo llamar a la función de lingo con el fscommand en vez del getURL pero el primer intento parece que tampoco funciona.
¿Sabes si hay alguna función que equivalga a pinchar sobre un objeto? (algo similar al "NombreBoton.value=true" de visual basic)
Un saludo y gracias.
Visual basic-lingo. Nada que ver. Son polos opuestos. En lingo en vez de basar el 90% del trabajo en witdges como checkboxes, buttons,... lo que haces es crearte tus propias interfaces con lingo puesto que no tiene las suyas propias.
Los eventos en lingo pues serían así:
On mouseup me
Put "pulsado"
end
Las propiedades así:
sprite(1).visible=true
Los metodos así:
Sound(2). Play()
Por lo que me has puesto arriba me da la impresión de que buscas un checkbox.
NombreBoton.value=true
Para hacer checboxes te lo debes programar en lingo.
Debe ser algo así:
property p_miembro_activado, p_miembro_desactivado, p_estado
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_miembro_activado, [#comment: "miembro activado",\
#format: #member, #default: ""]
addProp list, #p_miembro_desactivado, [#comment: "miembro desactivado",\
#format: #member, #default: ""]
addProp list, #p_estado, [#comment: "estado inicial",\
#format: #boolean, #default: true]
return list
end
on beginSprite me
cambiar(me)
end
on cambiar me
if p_estado = TRUE then
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_activado
else
sprite(me.spriteNum).member = p_miembro_desactivado
end if
end
on mouseUp me
p_estado = not p_estado
cambiar(me)
end
Lo de flash
Vamos a ver. Tiene que haber algún punto dentro de la animación de flash en la cual se querrá ejecutar ese sonido. Estas seguro de que siempre se pasa por ese punto por el cual se ejecuta tu actionscripting. En vez de ejecutar ese sonido intenta hacer otra acción como por ejemplo un cuaro de alerta dentro de director. También y antes de nada, dentro de ese actionscripting coloca algo para comunicarte con ese mismo swf. Por ejemplo haz desaparecer una capa. Esto te sirve para saber si se ejecuta el código de flash para lingo y de flash dentro de flash. ¿A lo mejor ya lo habías probado?
El hecho es que ejecuta ese movieclip ya que en ese movieclip lo que hay son fotogramas y en cada uno de ellos aparece una nueva letra del texto, y eso si aparece en la película de director. En ese movieclip en el evento enterframe, que se ejecuta porque las letras si aparecen, es donde tengo puesto el getURL, pero no sé por qué esa instrucción no se ejecuta o no reconoce la función de lingo la segunda vez.
Lo del visual basic lo decía porque como si hago click sobre la película empiezan a sonar correctamente, en visual basic pinchar sobre un botón es equivalente a ejecutar desde código NombreBoton.value=true, pero quizás para lo que me refería sería mejor algo como setFocus para que la película recibiese el enfoque, aunque tampoco estoy convencido que esto funcionase.
No sé, a mi me parece que es un poco raro y tampoco quiero hacerte perder mucho tiempo. Seguiré probando historias a ver si consigo dar con ello.
Gracias.
Si quieres envame el archivo sino es muy grande a [email protected]
Por desgracia a lingo le falta lo que tienes los lenguajes con widgets como los de focus así que no podrás encontrar esos métodos en lingo.
No es necesario, gracias, el .fla es muy grande (20 Mb), lo más seguro es que lo deje sin ese sonido y la verdad es que tengo que entregarlo en breve.
Muchas gracias en cualquier caso por tu atención (como en anteriores ocasiones)