Botones de texto

Hola Martin, veras quiero hacer el rollover de un texto simple hecho en director solo cambiándolo de color cuando el puntero pase por encima y luego aplicarle un comportamiento de navegación, pero quisiera saber si puedo hacer el cambio de color con algún comando de lingo sin necesidad de hacer otro cast member con ese otro color, también me gustaría saber si se puede aplicar un scroll "general" a una caja de texto e ir metiendo distintos textos dentro de ella y que funcione el scroll, me explico mejor, tengo muchas escenas y en cada una cambia el texto al que he de aplicarle el scroll y de el modo que yo te digo solo tendría que hacer un guion de lingo para el scroll y si no tengo que hacer 50 así que si es posible te agradecería que me dijeras como, gracias por adelantado.
Alicia
Respuesta
Aquí te pongo un ejhemplo muy sencillo:
On mouseenter me
member("lucas").fontSize = 30
member("lucas").fontStyle = [#bold]
member("lucas").Color = rgb(255, 153, 0)
member("lucas").bgColor = rgb(0, 153, 256)
member("lucas").font="Abadi MT Condensed Light"
end
on mouseleave me
member("lucas").fontSize =32
member("lucas").fontStyle = [#italic]
member("lucas").Color = rgb(0, 153, 256)
member("lucas").bgColor = rgb(255, 153, 0)
member("lucas").font="MS Sans Serif * "
end
Muchas gracias por tu respuesta, había probado cosas parecidas pero debe ser que no di con la sintaxis adecuada, si pudieras decirme lo del scrol que te comentaba en la pregunta anterior te lo agradecería mucho.
Un saludo
Alicia
Necesitas dos comportamientos:
Uno para los botones de subir y bajar textoy otro para el topo que se desliza sobre una barra.
1:
property p_velocidad, p_barra,p_rutina
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \
"e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \
"NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posición" &\
"de volumen 0 al comenzar la película"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
lista=[:]
addprop lista, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:1]
addProp lista, #p_rutina, [#comment: "elige la rutina" ,#format:#String\
,#range:["On MouseDown","On MouseEnter"]\
,#default:"On MouseDown"]
addprop lista, #p_velocidad,[#comment:"¿Cual es la velocidad para subir o bajar texto?",\
#format:#integer,#default:2, #range:[#min:-6,#max:6]]
return lista
end getPropertyDescriptionList
on exitframe me
if p_rutina = "On MouseDown" then
if rollover(me.spritenum) then
if the mousedown then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
else if p_rutina = "On MouseEnter" then
if rollover(me.spritenum) then
sprite(p_barra).locv= sprite(p_barra).locv+p_velocidad
end if
end
2:
property p_barra,p_maximo_o_minimo, volumen,altura, linea_f
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes vincularlo al topo " & \
"e indicar en que sprite se encuentra la barra de desplazamiento de texto " & \
"NOTA:da igual donde coloques el topo pues se colocara en la posición" &\
"de volumen 0 al comenzar la película"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
list=[:]
addprop list, #p_barra,[#comment:"¿que sprite es la barra del topo?",\
#format:#integer,#default:2]
return list
end getPropertyDescriptionList
on enterframe me
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
end
on beginsprite me
sprite (me.spritenum).moveableSprite =true
altura=sprite(p_barra).height
localizacion=sprite(p_barra).locv
linea_f=0
sprite(me.spritenum).locv=localizacion
sprite(me.spritenum).loch=sprite(p_barra).loch
updatestage
end
on exitframe me
volumen_max= member("texto").height+10- member("texto").pageheight
sprite(me.spritenum).constraint= p_barra
altura=sprite(p_barra).height
topo_inicio=sprite(p_barra).locv
topo_actual=sprite(me.spritenum).locv
topo_relativo=topo_actual-topo_inicio
volumen=(topo_relativo*volumen_max)/altura
member("texto").scrolltop=volumen
end